ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión con los comentarios de los compañeros: ¿Qué es Familia?.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Conclusión con los comentarios de los compañeros: ¿Qué es Familia?

Respecto a los puntos de vista que cada uno de los compañeros con motivo a lo que es familia se puede rescatar que familia no solo es la formada o integradas por personas de su sangre ya que se le puede dar el nombre de familia a un conjunto de personas en el cual se siente uno a gusto, en confianza, con personas que respetan los puntos de vista de cada uno el hecho de integrar un grupo ya sea escolar, deportivo, asociación ya puede llamarse a eso familia ya que conviven juntos mucho tiempo, intercambian ideas y se tiene la confianza de poder expresarse libre mente.

También se comento que en el jardín de niños es el momento más importe en el cual debe estar unida la familia refiriéndonos a mama y papa ya que de acuerdo a las vivencias del niño(a) en esta etapa de los 2 a los 6 años es donde el comenzara a formar su concepto más claro y especifico de lo que es familia debido a las vivencias o experiencias que vaya teniendo.

INTRODUCCIÓN

La problemática fue tomada en cuenta debido a la falta de lenguaje que existe en algunos niños de preescolar, la cual es de suma importancia para el desarrollo, comunicación, interrelación, desempeño y realización de sus actividades así como de la muestra de los aprendizajes que vaya adquiriendo.

Se tomara en cuenta los siguientes aspectos para desarrollar la problemática; apego a los padres de familia, falta de maduración, problemas de lenguaje.

Considero estos puntos los más importantes de abordar ya que para que el niño tenga un buen entendimiento se deben solucionar a la brevedad posible, tratar de corregirlos ya que al terminar con ellos los niños se pueden integrar más fácilmente y comunicar con sus compañeros al momento de las actividades o dinámicas de aprendizaje que se llevan a cabo en una jornada de trabajo.

Esto es tomado en cuenta debido a las experiencias que se tienen de ciclos escolares pasados y el actual, ya que cabe mencionar que en cada ciclo que pasa se cuenta con algunos niños con los mismos problemas el cual si no son tratados a tiempo crece y al avanzar de grupo se les dificulta mas la comunicación con los demás.

Para llevar a cabo lo antes mencionado se necesita de diagnósticos detallados con asesores capacitados en los problemas de lenguaje. Se pretende lograr en los niños un rápido y eficaz desarrollo de su lenguaje para una buena comunicación y relación entre sus pares y desempeño del niño dentro del salón de clases.

En la actualidad se le ha tomado mayor importancia a lo relacionado con el lenguaje oral, desde que el pequeño ingresa al jardín de niños, por lo que constantemente se nos están impartiendo cursos taller para mejorar la, práctica docente.

DESARROLLO DEL LENGUAJE

El lenguaje es un don de la especie humana que tiene grandes posibilidades de empleo por sus propiedades de flexibilidad, de moldeo cuando se le usa acompañado de la mímica, por ejemplo para expresar estados de ánimo o sentimientos, en otros casos se aprovechan sus propiedades plásticas para idear fragmentos de canciones, poemas o construir trabalenguas, etc.

El lenguaje es la actividad humana que establece y permite utilizar un conjunto de signos para comunicar y expresar nuestros sentimientos, necesidades y deseos. Es un instrumento o medio de comunicación entre organismos y miembros de una especie. El acto de comunicación consiste en un conjunto de signos organizados, dotados de sentido.

Al ingresar al jardín de niños, el pequeño amplia su ámbito de relaciones sociales y con ello las oportunidades de comunicación y afecto, precarias hasta el momento. Esta deficiente relación de comunicación y por tanto, de afecto entre padre-hijo se observa en la mayoría de los padres de familia, tal vez por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com