ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concurso Clase Regional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

La importancia que tiene el desarrollo del niño en la etapa preescolar es tarea fundamental de todas las áreas educativas, cuyos propósitos están interrelacionados ya que en la práctica los saberes y las experiencias ocurren en forma simultánea.

Las habilidades motrices básicas, que se definen como: las capacidades adquiridas por el aprendizaje con el fin de producir resultados previstos con el máximo de certeza y el mínimo dispendio de tiempo y energía, de las cuales depende el correcto desarrollo motor del alumno y son la base de habilidades motrices más complejas, también se retoma el juego como un medio favorable para la adquisición de habilidades y destrezas motoras, favoreciendo el interés por aumentar la propia competencia motora.

En esta clase se desarrollan competencias para la vida, por lo que reconoce la suma de actuaciones inteligentes, creadas y desarrolladas con base en las necesidades de movimiento, seguridad y descubrimiento, mismas que son demostradas de manera particular en la clase y aplicadas en las acciones de la vida cotidiana de cada niño(a).

AL TERMINO DE ESTA SESION EL ALUMNO INCREMENTARA EL DESARROLLO DE SU COMPETENCIA MOTRIZ AL EJERCITAR SUS PATRONES BASICOS DE MOVIMIENTO MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MOTRICES SIMPLES, FORTALECIENDO SUS ACTITUDES INDIVIDUALES, SOCIALES. Y HÁBITOS DE SALUD EN UN AMBIENTE LÚDICO.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE

EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (CONDEBA)

SECUENCIA DIDACTICA PREESCOLAR

Nombre:

Entidad: NUEVO LEON

Título de la Secuencia Didáctica:

Puntos de apoyo y equilibrio

Competencia (s):

Manifestación global de la corporeidad

Aprendizajes Esperados:

equilibrio

Eje Temático, Componentes y Elementos: Propósito de la Secuencia Didáctica: que el alumno enriquezca las sensaciones del equilibrio (dinamico-estatico) donde involucren cambios de posición corporal poniendo en práctica las direcciones de adelante, atrás, derecha e izquierda (orientación) a través de actividades dinámicas sugeridas por el maestro y ellos mismos en un ambiente de camaradería y respeto entre ellos.

Desglose Didáctico

Clase 1

Propósito:

Inicio

Al inicio de la sesión realizarán una breve reflexión: (Aprendizaje esperado) reconocerán su equilibrio estático y dinámico al disminuir los puntos de apoyo y desplazarse por diferentes bases de sustentación.

CALENTAMIENTO.

Desarrollo

-¿Quién puede desplazarse en diferentes direcciones, sobre un apoyo, dos apoyos, tres apoyos y cuatro apoyos?

-El alumno propone de que manera se podría desplazarse.

-pares y nones: el maestro le enseña al alumno la canción de pares y nones( a pares y nones vamos a jugar, el que quede solo ese perderá)

-Formaran 4 o 5 equipos y caminaran sobre una cuerda en el piso y sobre una viga

-el alumno propondrá de que manera puede desplazarse por la cuerda y sobre la viga.

-a la señal del maestro los alumnos formaran equipos sobre cada figura geométrica(dibujada en la cancha) correspondiente.

- el alumno se desplazara sobre las figuras geométricas sobre los sancos(botes de leche), a la señal del maestro los equipos cambiaran de figura geométrica para caminar por la figura siguiente.

Final

1. Relajación: Sentado, abrazará las piernas con fuerza y las relajaran. Reflexionará sobre el aprendizaje esperado y reconocerán la importancia de tener higiene personal.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE

EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (CONDEBA)

PLAN DE SESIÓN PREESCOLAR

Nombre del profesor: Estado: Nuevo León

Categoría: Preescolar Grado:3 Propósito: que el alumno enriquezca las sensaciones del equilibrio (dinamico-estatico) donde involucren cambios de posición corporal poniendo en practica las direcciones de adelante, atrás, derecha e izquierda (orientación) a través de actividades dinámicas sugeridas por el maestro y ellos mismos en un ambiente de camaradería y respeto entre ellos.

Énfasis en el eje: equilibrio

Componente: Conocimiento y dominio del cuerpo

Elemento:

EJE INDICADOR Componentes y Elementos:

Dosificación (aplique código página 188) Competencia (s) Preescolar:

LA CORPOREIDAD COMO MANIFESTACIÓN GLOBAL

DE LA PERSONA

I Estimulación Perceptivo

Motriz Capacidad Coordinativa 1.-Conocimiento y dominio del cuerpo

( x )Equilibrio + +

( x )Respiración

( x )Relajación

( x )Postura

2.-Sensopercepciones

(x )Orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com