ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones de transporte


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Condiciones de transporte

Esta tarifa de servicio es la base para la liquidación de los fletes.

Responsabilidad: Respondemos por los riesgos de transporte, hasta por el valor declarado de su mercancía (Artículos 1031 y 1032 del Código de Comercio). En ningún caso la indemnización será superior al valor real de la misma.

Cumplimiento del contrato: Una vez firmada nuestra remesa por el destinatario sin observaciones, se dará por cumplido el contrato de transporte (Artículo 1028 del Código de Comercio).

Mercancía no transportada: No transportamos materiales inflamables, venenosos o explosivos, como tampoco mercancía mal empacada o que se constituya en peligro para las demás. Solo transportaremos alimentos cuyo empaque garantice que éstos no se contaminen.

Empaque: El remitente deberá entregar la mercancía debidamente embalada y rotulada, conforme a las exigencias propias de su naturaleza (Artículo 1013 del Código de Comercio). Los empaques considerados de exhibición deben protegerse, de lo contrario, el deterioro que pudieran sufrir será de exclusiva responsabilidad del remitente.

Mercancía de importación: Se debe acompañar del manifiesto de aduana, el cual se anexará a nuestra remesa. Las consecuencias por decomisos derivados del incumplimiento de este requisito, será de total responsabilidad del remitente; en caso de ser necesario repetiremos contra quien nos ocasione perjuicios con mercancía de contrabando.

Deberes del remitente: En cumplimiento de los requisitos establecidos por el Código de Comercio, Artículos 1010 y 1011, el remitente indicará al transportador, a más tardar al momento de la entrega de la mercancía, el nombre y la dirección del destinatario, la naturaleza, el valor, el peso y el volumen de la mercancía y suministrará los informes y documentos que sean necesarios para las formalidades de policía, aduana, sanidad y otros.

El remitente es responsable ante el transportador de los perjuicios que puedan resultar de la falta, inexactitud, irregularidad o insuficiencia de dichos datos, documentos o informes.

El contrato de transporte se rige en todas sus partes por lo establecido en el Código de Comercio.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt