ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confianza En El Pais


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 9

TEMA: CONFIANZA EN EL PAIS

NOMBRE:

Planteamiento del problema: El problema al momento en que una sociedad decide invertir o no en un país, depende de la inseguridad al momento de generar el proceso de expansión.

A pesar de que este problema este presente, no ha sido determinante para que muchos inversionistas extranjeros decidan correr el riesgo de enfrentarse a los distintos mercados ofrecidos.

Objetivo: El objetivo principal de este tema es dar a conocer las ventajas que existen en Colombia para que un inversionista decida invertir en el país.

Objetivos específicos:

• Demostrar que Colombia es un país que tiene grandes posibilidades de desarrollo.

• Resaltar cada uno de los logros que ha obtenido el país a nivel de seguridad, comercio y turismo, los cuales han sido una gran brecha para lograr ser un atractivo para los inversionistas extranjeros.

Justificación:

Por años Colombia ha mantenido una imagen de inseguridad, conflictos y violencia.

El objetivo de este estudio es dar a conocer la verdadera imagen que tiene Colombia frente al mundo, ya que es un país rico en recursos naturales, culturas, arte y comercio, demostrando así que en Colombia vale la pena invertir.

Razones para invertir en Colombia:

 La tasa de inflación ha disminuido en los últimos años,

 Se ha reducido la deuda externa,

 La fuerza laboral es la más competitiva a nivel mundial,

 Acuerdos comerciales a nivel mundial,

 Regímenes especiales de comercio exterior,

 Ofrecen a los usuarios de Zonas Francas beneficios fiscales, cambiarios y tributarios,

 Entre otros.

Cronograma:

FECHA

AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

ACTIVIDAD

DEFINICION DEL TEMA

METODOLOGIA

PROPUESTA

PRIMERA ENTREGA

CORRECCIONES

RECOPILACION DE LA INFORMACIÓN

SELECCIÓN DEL LA INFORMACIÓN

ANALISIS DE LA INFORMACIÓN

SEGUNDA ENTREGA

RECOPILACION DE LA INFORMACIÓN

ANALISIS DE LA INFORMACIÓN

DESARROLLO DE OBJETIVOS PROPUESTOS

ENTREGA FINAL

OBSERVACIONES

EXCELENTE BALANCE DEJA VISITA DEL PRESIDENTE SANTOS A JAPÓN

14 de septiembre de 2011

La visita del Presidente Juan Manuel Santos a Japón, del 11 al 14 de septiembre, dejó un excelente balance teniendo en cuenta la amplitud de los temas y actividades que abarcó, así como los resultados concretos que se alcanzaron.

En lo político, las circunstancias dentro de las cuales se realizó la visita fueron inmejorables, habida cuenta de la resonancia que se le dio en Japón al ser el Presidente Santos el primer Jefe de Estado en sostener un encuentro con el Primer Ministro japonés Yoshihiko Noda y su nuevo gobierno. Fue asimismo el primer mandatario latinoamericano en visitar Japón para expresar personalmente su saludo de solidaridad a los seis meses de conmemorarse la tragedia que vivió el país el pasado 11 de marzo.

En lo económico, el hecho más significativo fue la firma del Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones (APPRI), con el cual sin duda se creará un entorno más favorable al establecer un marco jurídico transparente para impulsar y proteger las inversiones entre los dos países.

Así mismo, constituye un hecho sin precedentes el anuncio del gobierno japonés de iniciar cuanto antes los estudios conjuntos con miras a avanzar hacia la negociación de un Acuerdo de Cooperación Económica (EPA), ya que con ello se vislumbra un panorama optimista en el aprovechamiento de oportunidades comerciales y de cooperación entre Colombia y Japón.

“Con Japón estamos sembrando cada vez en terreno más fértil”, manifestó la Embajadora Patricia Cárdenas al referirse también al interés y la evidente receptividad que mostró el empresariado japonés en los diferentes encuentros y seminarios.

El Presidente Santos invitó a los japoneses a aprovechar el positivo panorama de inversión en Colombia en sectores como la minería, la energía, la infraestructura y la biotecnología.

“Hoy en día el empresario japonés reconoce y aprecia la nueva realidad colombiana, y mira hacía nuestro país con renovada confianza.

Según unas encuestas realizadas por la firma Pricewaterhause Coopers, confirma entre 4.500 gerentes de empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, Colombia es el segundo país de Suramérica más atractivo para invertir.

El mismo informe señala que el 47,5 por ciento de los encuestados considera que Colombia ofrece las mejores oportunidades de negocios en la región, seguido por Brasil con el 22,5 por ciento de las preferencias.

Las principales razones que explican el atractivo colombiano son las perspectivas de crecimiento (31,31 por ciento) y el tamaño del mercado interno (24,24 por ciento).

Otros elementos de importancia a la hora de elegir ese destino de inversión para el crecimiento es la existencia de condiciones regulatorias estables, seguridad jurídica, y autoridades que ofrezcan un ambiente amigable para el desarrollo de los negocios.

Según Gustavo Dreispiel, socio responsable por Markets de Pricewaterhouse Coopers Colombia, en la región se observa el creciente interés de empresarios suramericanos por expandirse en el país.

“Esto es consecuencia de las políticas desarrolladas por los últimos gobiernos que han logrado posicionar claramente a Colombia como un actor central en el escenario mundial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com