ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto en las empresas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

“Roberto es un empleado de subdirección de una empresa. Tiene 35 años. Ha llegado a una clínica de salud mental aquejado de insatisfacción laboral, “descontrol”, sentimientos de frustración en su trabajo. El foco de la entrevista clínica se ha limitado a su ambiente laboral, puesto que parece que muchas de sus dificultades surgen allí. Se discutieron varios aspectos problemáticos del trabajo. Uno de ellos tiene que ver con sus interacciones con los empleados que están bajo su responsabilidad en el departamento que supervisa. Roberto refiere dificultades para enfrentarse con ellos por su indolencia y su fracaso al adoptar los procedimientos que él cree adecuados. Parece que rara vez se reafirma ante sus subordinados en lo tocante a su inadecuado rendimiento, a la vez que falla en comunicar claramente sus opiniones y posturas. En consecuencia, el rendimiento de su departamento es bajo y Roberto está empezando a recibir presiones de sus jefes para que “salga a flote”. Esto le resulta frustrante porque desea el aprecio de sus subordinados y, ciertamente, no le gustaría que le tomasen por un supervisor agresivo y hostil. Roberto añade que también tiene a menudo problemas para intervenir en las reuniones de ejecutivos. Duda entonces de sus propias opiniones y de su valor. Al final de la entrevista, tanto Roberto como el terapeuta llegaron a la conclusión de que muchos de sus problemas provenían de su manejo ineficaz de las situaciones interpersonales en el trabajo.”

  • En este caso estamos en un conflicto interpersonal ya que el sujeto llamado Roberto tiene la incapacidad para autoafirmarse en su puesto y tomar decisiones, esto hace que las interacciones que tiene con los empleados que están bajo su responsabilidad sean de mala calidad en el departamento que está y producen ciertas carencias en competencias que afectan a su autoestima y su eficacia laboral.

 

 Creemos que la falta de seguridad en Roberto hace que los empleados que están bajo su supervisión no lo tomen en serio en cierto sentido, esto hace que haya una ineficiencia en el departamento de la cual sus jefes ya se dieron cuenta y le piden mejores resultados.

 

La solución sería que ambas partes, tanto como Roberto y los demás empleados del departamento arreglaran algunas diferencias, puedan trabajar en equipo y tener mejores resultados para la empresa.

  •  También se puede notar un conflicto intrapersonal en Roberto debido al rol en su puesto que desempeña, esto hace que tenga la incapacidad para autoafirmarse en su puesto y tomar decisiones.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com