ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Conoce Que Es Una Organización? Defina Y De Un Ejemplo.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 3

Atrévete a opinar

¿Conoce que es una organización? Defina y de un ejemplo.

• Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

• En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

• Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.

¿Qué es un organismo? Explique y de un ejemplo práctico.

• un organismo empresarial es aquel que apunta a efectuar operatorias que le permitan el propósito de lucro, la razón básica de todo organismo empresarial, empresa u organización empresarial con fines de lucro.

• ¿Por qué organismo? En realidad es una organización que apunta al cumplimiento de sus objetivos (el lucro ante todo) y usas la palabra organismo como sinónimo de ente, ente empresarial.

Establezca si las organizaciones que conoce en su localidad o en la región son exclusivamente competidoras o colaboran entre sí, mediante un estudio exploratorio o de revisión de fuentes secundarias.

• En el departamento del Meta lanza sus avances en la política de Asociatividad, resultado de mesas técnicas desarrolladas conjuntamente con Organizaciones Solidarias de Colombia enmarcadas en el desarrollo del Plan Estratégico de la entidad “Prosperidad Solidaria”.

• Junto a Organizaciones Solidarias de Colombia, el departamento del Meta ha avanzado en la propuesta de la Política de Asociatividad y en la identificación de proyectos productivos en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Cabuyaro, de los sectores agropecuario, turístico y artesanal.

• Para lanzar la Propuesta de Política Pública, el 4 de mayo se llevó a cabo un acto público en la ciudad de Villavicencio, en el que estuvieron presentes el viceministro de relaciones laborales del Ministerio de Trabajo, David Luna; el director nacional de Organizaciones Solidarias de Colombia, Luis Eduardo Otero Corona y representantes del Concejo Municipal y la Alcaldía

• Conozca las empresas del directorio más visitadas con toda la información de empresas de Actividades De Organizaciones Empresariales Y De Empleadores de Meta . En la ficha de cada empresa de Actividades De Organizaciones Empresariales Y De Empleadores del listado podrá conocer todos los datos básicos de la empresa de Meta como el teléfono de contacto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com