ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Organizacion A Bodega


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 7

RE-ORDENAMIENTO DE LA BODEGA MISHI INTERNACIONAL S.A

Referente al crecimiento que la empresa está obteniendo ya que posee un excelente customer service por parte de sus talentos; Se está requiriendo una pronta y mejorada solución a sus bodegas las cuales se encuentran sin ningún sistema de organización.

BODEGA NUEVA

BODEGA – OFICINAS

Para la rama organizacional sería una debilidad, pero para los estrategas como nosotros son fortalezas a desarrollar ya que traería agilidad, eficacia y resultados positivos para la compañía.

Estudio del campo

Al tener conocimiento de esta; se realizó un estudio preliminar mirando los puntos positivos y negativos los cuales nos ayudaran para un excelente resultado.

puntos positivos y negativos en las bodegas z.l.c

positivo negativo

tamaño de las bodegas ubicación de la carga

aprovechamiento de la calificación de la carga

altura tiempo en manipulación

posicionamiento de columnas riesgos

disposición de equipos consumo de combustible

extra-tiempos

Positivo

Al observar los puntos positivos podemos analizar la pronta y rápida solución a las necesidades. Ya que no es necesario construir; es solo adecuar el lugar. También que se poseen equipos como por ejemplo Racks que no se utilizan y están ubicados en la segunda planta de la bodega de oficinas.

Por otro lado la altura (4.50 mt) que servirá para posicionar más mercancía en un mismo espacio; sin dejar escapar los volúmenes de la carga.

Negativo

En los puntos negativos obtuvimos como resultado la mala ubicación de la carga ya que es dispersa y ubicada al azar en los espacios vacíos. Según reportes hechos a los operarios se tarda aproximadamente de 15 a 25 minutos encontrar el I.D de una mercancía.

También esto fuera de ser desorganizado son costosos y que reflejan un incremento para la operación como por ejemplo combustible, extra-tiempos, auxilio alimenticio. Y demás.

Otro punto importante es los elementos de seguridad que deben tener los operarios como cascos, botas punta platina, chalecos reflectivos, fajas para peso y demás E.P.P (elementos de protección personal).

Daños ocasionados por una llanta a la zona de alimentación de operarios cerca al elevador.

Rampa inestable e insegura para movimientos de la carga carga y descarga.

Los materiales delicados, productos tóxicos, o que generen algún tipo de riesgo deberá tener una zona especial. El cual servirá como referencia al manipularlos; por que actualmente se pueden encontrar bidones de alcohol junto a productos como cauchos y bebidas.

Planeación.

Se condujo a generan un plan de acción en el cual se tuvieron los aspectos como el estudio del campo y conocimiento del área. Para obtener así un resultado que ayudara tanto al operario como la organización de la empresa.

Se realizaron las medidas, correspondientes a la bodega para generar una organización logística adecuada (El plano y medidas están en poder de la ing. Angélica V.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com