ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocemos El Mundo De Las Brujas


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Conocemos el mundo de las brujas

Fundamentación:

La relación de los niños con la literatura comienza en los primeros meses de vida. Esta iniciación a la palabra poética seguirá su rumbo a medida que el niño crece y toma contacto con los libros de cuentos, poemarios, cancioncillas, rimas, títeres, etc.

Los niños se relacionan con la literatura como parte de una actitud lúdica en el mundo, que está presente en la voz de la maestra, o en un film, o en un libro con imágenes. En este proceso que implica la formación de los niños como lectores de literatura, es preciso tener en cuenta que cada uno de ellos llega a la sala con diferentes experiencias de vinculación con el texto literario, variantes que dependen de su contexto vital.

Dado que la experiencia individual es sin duda muy diversa en cuanto a su aptitud, profundidad y calidad, el jardín tiene un papel que desempeñar, ampliando el horizonte y enriqueciendo la mirada de todos los niños, al poner a su disposición propuesta que amplíen sus conocimientos y profundicen su experiencia sobre el tema. Pondremos en contacto con los niños diferentes fuentes de indagación, textos que los niños escucharan ya sea leídos o narrados; intercambio oral acerca de los personajes trabajados, lectura de imágenes, y música que trate sobre diversos personajes trabajados.

Este proyecto tiene como objetivo primordial, poder profundizar la escucha, lectura y producción de diferentes tipos de cuentos en torno a personajes prototípicos; las brujas.

Propósitos

Favorecer el desarrollo de situaciones didácticas que posibiliten la construcción de una comunidad de lectores y productores de textos en la sala y en jardín

Seleccionar para leer y narrar textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien.

Propiciar la exploración y el trabajo de producción de textos, para que los niños se expresen libremente y pongan en juego su creatividad.

Contenidos

JUEGO DRAMATICO:

• Asunción de diferentes roles, sostenimiento de los mismos y su variación;

• Anticipación de las escenas a dramatizar, de los materiales, del espacio, de la temática inicial;

• Organización del espacio de juego.

LITERATURA:

• Escuchar narraciones y lecturas de textos narrativos.

• Conversar con los compañeros y con el docente sobre el efecto que un texto literario produce.

• Comentar con otros lo que se ha escuchado leer: opiniones acerca de la historia contada, las actitudes o las características de los personajes de un cuento o una novela y su modo de accionar, sobre un fragmento favorito de un cuento o una novela, sobre el desenlace de la historia.

ESCRIBIR Y DICTAR DIVERSIDAD DE TEXTOS

• Plantearse y sostener un propósito para la escritura.

• Acordar que se va a escribir y como, antes de empezar a escribir.

• Revisar el texto mientras se está escribiendo y al finalizarlo para que quede mejor y comunique lo que los autores pretenden

Actividades

• Para comenzar recibiremos una sorpresa en la sala: cuando lleguemos a la misma encontraremos el sombrero y una carta de una bruja que dirá “ Chicos de sala Jirafitas, soy la bruja Pica Pica y creo que mi sombrero se a caído en su sala, porque el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com