Conocimientos básicos de la comunicación
Enrique BadillaEnsayo21 de Agosto de 2016
818 Palabras (4 Páginas)242 Visitas
APLICA CONOCIMIENTOS BASICOS DE LA COMUNICACIÓN.
RECEPTOR ACTIVO.
-REGGAETON.
“Llegamos a la disco” por Baby Rasta y Gringo, Kendo Kaponi, Ñengo Flow, Farruko, Kyza, Arcangel, De La Geezy, Daddy Yankee.
En esta canción un grupo de hombres van a una discoteca a pasar el rato, a buscar unas “pieles” (mujeres) lógicamente para tener sexo y divertirse.
El papel que toma la mujer en esta es el de una persona totalmente débil que solo sigue y respeta al hombre, su actitud se basa en buscar sexo y a hombres con grandes cantidades de dinero y lujos. (Joyas, autos, etc.) Tiene la imagen de una mujer cualquiera, me refiero a una mujer fácil que solo busca complacer sus deseos y ambiciones.
El papel del hombre es el de una persona con mucho poder debido a las enormes cantidades de dinero que tiene, de alguien que puede pasearse por donde quiera y ser respetado, es alguien que presume su dinero.
El rol que tiene la sociedad es el de una egoísta que solo envidia el dinero y lujos que se permiten el grupo de hombres del cual trata la canción.
Esta canción no cuenta con ningún tipo de valor ya que es algo vulgar, al contrario creo que tiene todos los antivalores posibles pues no hay responsabilidad, honestidad ni ninguno de estos, ni siquiera los más comunes.
En mi opinión creo que es una buena canción, no me gusta para nada el género del “reggaetón” pero en este caso es algo buena la canción, pues aunque no tiene ningún tipo de valor o no es algo que cualquiera escuche, tiene bastante ritmo y la letra es “pegajosa” incluso es agradable el tono de la voz de alguno de los cantantes.
Esta es una parte de ella:
“Mira quien llego, soy yo, el dueño del party
Papi Arca! Mister Kachangari
Siempre activo, no me gustan las barbies
Con un flow más puro que el perico de Cali
Ya no me cabe un sello más en el pasaporte
Gastar y hacer dinero pa' mi es un deporte
Sin corte le damos duro al que se ponga torpe
Puñetazo, pa' tras, martillazo y golpe
Ok! Estamos duros, no jugamos
Contamos un par de miles mientras vacilamos
Muy fuerte socio sin ir al gym
Repartiendo reggaetón de Puerto Rico a Pekín
Que estoy mal, socio te estas mal informando
Tu no ves la ostia que yo ando
Tu no ves la pendeja' que me estoy desplazando
Tú te lo imaginas pero no sabes lo que estamos facturando.”
-NARCO-CORRIDOS.
“Dos jóvenes muchachos” por Ariel Camacho.
El papel que toma el hombre en esta es el de alguien que tiene algo de poder, gracias a estar ligado al narcotráfico por medio de la familia o directamente.
La verdad es que no le da un papel a la mujer pues habla más sobre la vida de cierta persona (por la que escribió la canción).
“Yo también estuve encerrado
poquito más de tres años,
ya no pude aguantar más
de mis padres apartado,
mi familia también mis hermanos.”
La familia tiene un papel muy importante, ya que aquí nos habla de que no soportaba estar en la cárcel debido la idea de estar alejado de sus padres, su familia.
No menciona a los niños en específico pero si a los jóvenes, da a entender que son muy importantes ya que son hijos de una persona con puesto alto en el narcotráfico, que no hay que tener problemas con ellos ya que son personas protegidas por así decirlo.
No menciona nada sobre la cultura solo se puede sobreentender que su cultura son costumbres típicas de su región.
Al mencionar los valores debo decir que es alguien responsable ya que no renuncia a nada porque es su deber cumplir con ello; además de otros valores ya que fue educado por una familia en la cual se los inculcaron.
...