ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo Técnico Escolar Extraordinario


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

Consejo Técnico Escolar Extraordinario

Miércoles 16 de Junio del 2021

Dimos inicio a la Junta a las 8:00am mediante el análisis de una presentación en el cual se expusieron algunos puntos sobre el regreso a clases presenciales y la forma en como debemos prepararnos para un sano regreso escolar.

Uno de los temas a tomar fue acerca del FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) respecto a los alumnos y nuestro entorno escolar como diagnostico dentro de la zona.

Se analizaron algunos puntos importantes a tomar en cuenta para el regreso a clase, formas de trabajar a distancia y dieron algunas opiniones respecto al tema por parte de los docentes.

Se comento acerca de los diversos filtros a tomar en cuenta con los alumnos y responsabilidades de los padres de familia para el regreso a clase presencial mediante un carnet en el cual se consultará síntomas y medidas para el acceso al plantel escolar. Las emociones y disponibilidad de los alumnos y padres ante el regreso a clases presencial, la apatía o deseo de volver al aula.

Se analizo un banco de preguntas respecto al regreso a clases presencial. Socializamos entre el personal docente respecto a las dudas y las inquietudes que se han ido formando respecto a la seguridad de un regreso a las aulas, como se daría la reapertura escolar en el nuevo ciclo escolar y proceder de los padres de familia y alumnos.

Se socializaron algunos aspectos importantes a tomar en cuenta respecto al Covid, las fichas descriptivas, el nuevo ciclo escolar, el horario de trabajo, el apoyo de los padres de familia, el protocolo a seguir, el comité de salud, entre otros aspectos a tratar.

Posteriormente analizamos ¿Quiénes si pueden regresar a clases? en el cual se comento que las escuelas particulares mediante un oficio. Y se dialogo sobre las tareas y productos necesarios a tomar en cuenta sobre los alumnos.

Se hablo sobre el examen extraordinario de “Organizadores Gráficos” a presentar el 21 de Junio del 2021 a tomar en cuenta en la semana de exámenes trimestrales.

Se hablo respecto a la WAP para aquellos alumnos que requieren apoyo y dialogamos sobre los alumnos incomunicados.

Dimos por terminada la sesión a las 10:00am

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com