ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion de una sociedad de responsabilidad limitada


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Documentos de Investigación  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

COMERCIAL LA COLINA LTDA.

En el circulo notarial de Cartagena de Indias Distrito Turístico y Cultural, Republica de Colombia el día 01 de diciembre de 2001, ante mi Diego Julián Ocaña, notario 5º del referido circulo, comparecieron los señores Rubén Sánchez y Jacinto Flórez; colombianos , mayores de edad, vecinos de Cartagena, portadores de la cedula de ciudadanía Nº 45.557.243 y 22.358.712, expedidas en Cartagena y Sincelejo, respectivamente, a quienes conozco personalmente, de lo cual doy fe, y obrando en su propio nombre dijeron que han celebrado un contrato de sociedad comercial de responsabilidad limitada que se regirá por las estipulaciones contenidas en las cláusulas siguientes:

"PRIMERA: son socios fundadores los comparecientes Rubén Sánchez y Jacinto Flórez; su responsabilidad personal queda limitada al monto de sus aportes.

SEGUNDA: la sociedad gira bajo la razón social que se consigna en la siguiente formula enunciativa: “Comercial La Colina Ltda” y con esta contrata, abrirá cuentas bancarias, realizara la publicidad de la empresa y ejecutara todos los actos propios del objeto social (conforme al articulo 357 del C. de Co.). TERCERA: la sociedad tendrá por domicilio principal la ciudad de Cartagena de indias, distrito turístico, Republica de Colombia.

CUARTA: la sociedad Comercial La Colina Ltda. Tendrá por objeto social la compra y venta de electrodomesticos para el hogar de industria nacional, al por mayor y al detal y ejecución de todos aquellos otros actos conexos o complementarios del mismo objeto social."

"QUINTA.-Capital: La empresa tendra un capital de cincuenta millones de pesos ($50.000.000), representados en cincuenta mil (50.000) cuotas de un valor igual de mil pesos c/u ($1.000). Este capital ha sido suscrito y pagado en su integridad así: Ruben sanchez aporta veintisiete mil quinientas (27.500) cuotas de $ 1.000 cada una pagada así: Dieciocho millones quinientos mil pesos Mcte ($18.500.000) en efectivo, y nueve millones ($9,000,000) en mercancias para la venta; Jacinto Florez aporta veintidos millones quinientos mil pesos M/cte ($22,500,000) en efectivo.

SEXTA: Resposabilidad : La responsabilidad de los socios queda limitada la valor de sus aportes."

SEPTIMA: todos los socios de la compañía componen la junta de socios, que tendrá una reunión ordinaria cada dos (2) meses en la sede social de la empresa, en la fecha y hora determinada por el gerente y avisada por escrito a los socios con 15 días de anticipación por lo menos. Las reuniones extraordinarias se efectuaran cuando así lo determinen el representante legal o los socios.

OCTAVA: la junta de socios ejercerá las siguientes funciones: 1º estudiar y aprobar las reformas de los estatutos. 2º examinar, aprobar o improbar los balances de fin de ejercicio y las cuentas que debe rendir el gerente. 3º disponer de las utilidades sociales conforme a este contrato y a las leyes. 4º hacer la elección del gerente de la sociedad y removerlo libremente. 5º considerar los informes del gerente sobre el estado de los negocios sociales. 6º resolver todo lo relativo a la sección de cuotas, a si como la admisión de nuevos socios 7º decidir sobre el retiro y exclusión de socios. 8º ordenar las acciones que correspondan contra el gerente o cualquier otra persona que hubiere incumplido sus obligaciones u ocasionado daños o perjuicios a la sociedad. 9º constituir las reservas ocasionales. 10º adoptar, en general, todas las medidas que reclamen el cumplimiento de los estatutos y el interés común de los asociados. 11º exigir de los socios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com