ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de imágenes


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 8

INDICE.

INTRODUCCION……………………………………………………...........2

CONSTRUCCION DE IMÁGENES……………………………………3 y 4

RELATIVIDAD……………………………………………….………….5 y 6

TEORIA CUANTICA……………………………………………………7 y 8

CONCLUSION……………………………………………………………….9

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..9


INTRODUCCION

Tiempo, espacio, luz, frecuencias, sonidos y más cosas que vemos son RELATIVAS, todo lo que vemos, oímos, sentimos es algo simplemente que con un buen calculo puede cambiarse totalmente, con el paso del tiempo la tecnología ha ido creciendo y por ello han desarrollado diversos dispositivos y aparatos que hacen que mejore nuestra vida, pero, ¿hay un límite? Definitivamente no ya que todo lo vemos en un instante puede ser cambiado, podremos ver a continuación sobre cómo se crean imágenes y como están alteran nuestros sentidos, un ejemplo serían los lentes, mucha gente padece de problemas de la vista pero como ya mencione un buen calculo puede mejorar la vida de muchas personas dando la vista, o una cámara fotográfica, todo hace referencia a nuestros sentidos pero estos podemos cambiarlos y adaptarlos a lo antes mencionado, creer en cambios sobre nuestra vida a través de la luz y el tiempo es algo increíble, pero esto no acaba aquí pues al unir el magnetismo con esto es posible crear cosas inimaginables, digamos que con un buen cálculo es posible viajar por el tiempo.

Conozcamos lo que todo lo que creíamos raro e inimaginable, ya que hoy lo que se veía en la vida cotidiana lo veras de diferente manera ya que esto hará cambiar tu perspectiva sobre el mundo y lo que nos rodea.


CONSTRUCCION DE IMÁGENES

Para la construcción de una imagen se requiere que un rayo de luz que es marginal y paralelo a un eje óptico o principal de algún sistema, da refracción a un lente y parte desde el plano principal de esta misma, cruzando así al eje óptico por el foco de dicha imagen, luego otro rayo pasa por el centro óptico de algún lente hasta que se cruza con el otro rayo y un último rayo pasa por lo que llamamos foco y atraviesa el lente, refractando así en el interior de esta misma y saliendo perpendicularmente al eje óptico del plano principal de nuestro lente y cruzándose así con los 2 rayos anteriores formando estos dicha imagen, como se muestra a continuación.

[pic 1]

En el caso anterior podemos referirnos a cámaras pero cuando se refiere a los espejos, la formación de imágenes se genera por el fenómeno llamado reflexión, en donde los rayos incidentes y los reflejados están en un mismo plano (imaginario) y así forman un ángulo que permite reflejar dicha imagen.

Para crear una imagen siempre se requerirán por lo menos 3 rayos como ya se mencionó antes y para la creación de dicha imagen en el espejo el proceso varia un poco pues primeramente se debe crear un rayo paralelo al eje desde donde está el objeto hasta el lugar del espejo, reflejándose de tal manera que el rayo o su prolongación atraviesen a lo que llamamos foco, después el rayo que une al objeto con el centro donde se encuentra la curvatura, el rayo incide perpendicularmente sobre la superficie de nuestro espejo, y por ultimo el rayo que sale del objeto también pasa por el foco al momento de reflejarse en el espejo, este sale paralelo al eje óptico.

Me podría preguntar ¿para qué sirve saber sobre la construcción de imágenes? Pero la respuesta es simple, la formación de imágenes para nuestra visión es un proceso increíble donde nos hace conocer más estímulos de nuestra vista y comprenderlos para que de tal manera mejoremos el funcionamiento de nuestra misma vista, un ejemplo muy común son los lentes, los lentes de contacto los binoculares, entre otros objetos que entre más conocemos de nuestra vista más objetos se pueden desarrollar para mejorar la misma y facilitando obviamente muchos aspectos cotidianos, los telescopios otro ejemplo de dicha construcción nos ha brindado increíbles resultados en el universo, tras ellos conocemos planetas, galaxias, y algunas otras cosas.

Para su aplicación se requiere de una formula la cual es:

1/F = 1/ V  + 1/ U

Donde F: Distancia focal total

U: Distancia del objeto, distancia conjugada del objeto.

V: Distancia de la imagen, distancia conjugada de la imagen.

Ejemplo:

Suponga un ojo humano normal, solo compuesto por un lente (el cristalino) y la cavidad con la retina como pantalla para recibir la imagen. Si la distancia del lente a la retina es de 2.5cm; Calcule la potencia del cristalino cuando enfoca un objeto muy lejano.

Datos

U: 2.5cm  .025m

V: ∞

Solución:  

1/F = 1/   + 1/ .025m = 40 m.

RELATIVIDAD

La teoría de la relatividad, ideada por Albert Einstein, es uno de los avances científicos más significativos nuestra historia, ya que cambio radicalmente nuestra manera de concebir el espacio, la energía, el tiempo y también tuvo algunas repercusiones en la filosofía, descartando así pues la posibilidad de un espacio/tiempo absoluto en nuestro universo.

Esta teoría se complementa con la teoría de la relatividad general, la cual ya existían pero que Einstein mejoro, haciéndola más compleja y pretendiendo anexar una  dinámica llamada newtoniana con parte de las consecuencias de la primera teoría especial.

Con la teoría de la relatividad, se entendió que lo que había sido pasado por desapercibido y que todos los días lo teníamos esto es el tiempo, se encontró que esta no era una constante, sino que era en realidad una variable aunque eso no fue todo, también se supo que el espacio era una variable y que ambos tanto el tiempo como el espacio dependían entre sí, en una nueva conjunción espacio-tiempo, de la velocidad.

Para llegar a esta teoría se dice que se necesita saber 2 cosas que es la relatividad y que es el espacio-tiempo para entender la relatividad encontré un ejemplo donde:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (189.3 Kb)   docx (141.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com