ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructivismo


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  2.493 Visitas

Página 1 de 4

Filosofía y Ciencias de la Educación en la Práctica Educativa Preguntas sobre el tema: Constructivismo

Preguntas

1. ¿Cómo puede el ser humano construir su propio conocimiento?

2. ¿Cómo se da el proceso de interiorizar aprendizajes por medio de la “enseñanza” en el alumno?

3. ¿Cómo asegurarnos de que el alumno realmente está construyendo su propio aprendizaje?

4. ¿Cuáles son las ventajas de implementar el paradigma constructivista dentro del aula de clases?

5. ¿Qué capacidades se desarrollan en el alumno desde la práctica educativa basada en el constructivismo?

Actualmente, la sexualidad sigue siendo víctima de mitos y falsas creencias, la información con que muchos jóvenes cuentan proviene de personas mal informadas, lo que provoca un mayor nivel de confusión y ansiedad, el presente ensayo pretende revelar la importancia de transmitir al adolescente una educación sexual confiable y acertada que pueda mejorar las relaciones entre hombres y mujeres, donde se les permita disfrutar sana y responsablemente su sexualidad y prevenir diversos problemas, desde infecciones de transmisión sexual hasta abusos sexuales infantiles.

¿Cómo vivir la sexualidad?

Partiendo de este cuestionamiento abordo el tema de la sexualidad en los jóvenes, pues además de atravesar por una etapa complicada tienen que adaptarse a cambios físicos, sentimientos de amor, enamoramiento, y un tema un poco más complejo, cómo ejercer su sexualidad. Sin duda, esta obra “Sexualidad: los jóvenes preguntan” es un material de mucha ayuda tanto para adolescentes, padres de familia y profesores.

Es a temprana edad, cuando comenzamos a darnos cuenta de que existen notables diferencias entre hombres y mujeres. Y al llegar al nivel básico, tuvimos clases en las que se explica de acuerdo a nuestro sexo, sucederán cambios fisiológicos y hormonales, a estos cambios se agregan modificaciones del comportamiento, conducta, formas de pensar, identificación de sexo, búsqueda de la identidad; en este punto, se sabe que la sexualidad tiene un papel importante en cuanto a reproducción se refiere.

Es durante la adolescencia y juventud, que nos percatamos que la sexualidad es mucho más complejo que solo reproducirse, pues entran factores como la atracción física, establecimiento de vínculos afectivos e incluso el placer que produce estar en contacto con la persona que produce cambios emocionales en uno.

Al hablar de sexualidad, nos encontramos con que existe una gran cantidad de mitos e información poco confiable, esto se debe al hecho de que la educación sexual que prevalece en la actualidad se transmite de una persona a otra, muchas veces no se tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com