ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructivismo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

EL CONSTRUCTIVISMO

En el siguiente escrito se abordara una serie de conceptos como lo son: constructivismo, educación, pedagogía, condiciones, competencias, aprendizaje, hombre, formación integral, enseñanza y metodología cada uno de ellos será explicada de forma que se logre comprender el por que son necesarios.

Para comenzar manifestare que el constructivismo es una corriente, es decir: es donde se emplean diversos métodos, técnicas o estrategias para construir en el alumno un aprendizaje todo ello con la ayuda del docente, que mas adelante podrá emplear en el contexto que se desarrolle, un claro ejemplo es cuando el maestro le da una serie de palabras en las cuales tienen el alumno que construir su concepto y solo el maestro le será el guía para que el mismo pueda crearlo.

Así mismo la educación es un medio por el cual se hallan costumbres, pensamientos y además existe una interacción con diversos individuos que de cierta forma influirán en el aprendizaje de cada hombre y en la forma en que se socialice con el mundo. De allí parte que la pedagogía es una ciencia que trata de que cada individuo realice de manera satisfactoria lo que quiere o desea hacer.

Por ello dentro de cada círculo social debe de existir condiciones es decir, en cualquier tipo de educación que se quiera impartir en el individuo tiene en cualquier tipo de educación que se quiera impartir en el individuo tiene que existir normas o reglas para que de esta forma se pueda desempeñar de manera satisfactoria el individuo.

Y de esta forma existirán competencias que se pretende desarrollar en el alumno por que dentro de cada una competencia se pueden identificar conocimientos, habilidades y valores por ello es necesario conocer las competencias que maneja plan y programas 2006 que son competencias para el aprendizaje permanente, para el manejo de la información, para el manejo de situaciones, para la convivencia y para la vida en sociedad, cada una de ellas interesan debido a que son necesarias que sean manejadas dentro de una aula para proyectan en los educandos un aprendizaje mas concreto.

Para ello es necesario estar al tanto que el aprendizaje es un proceso en el cual se van adquiriendo habilidades, destrezas, conocimientos y valores los cuales se desarrollan a través del constante estudio.

El concepto que se tiene de hombre es aquel que ocupa un lugar en el espacio, pero dentro de cada uno de ellos se van desarrollando habilidades, destrezas y actitudes, sin embargo; no siempre se van adquiriendo de manera individual si no que se van formando a través del estudio y de la educación que se quiera obtener.

La formación integral “arte de la idea de desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones del sujeto que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com