ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construir competencias desde la escuela


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 7. Construir competencias desde la escuela

1. Resuelva las siguientes cuestiones:

a) Explique cada una de las "Tres pistas falsas"

- Se habla de competencias para expresar los contenidos de enseñanza, pero esto no debería de ser así, porque de ser así se regresa a una tradición de la pedagogía. Porque se proponen objetivos los cuales limitan a la enseñanza puesto que no fortalecen a los conocimientos del alumno, solamente los del maestro, porque se evalúa la enseñanza, más no los conocimientos transferidos.

- La noción de competencias se opone a la de desempeño: el desempeño observado sería más o fiable de una competencia, que solo se pude medir de manera indirecta. El desempeño normalmente se evalúa por medio de prueba y/o exámenes, lo cual hace que se juzgue el nivel de una persona por medio de un desempeño puntual rechazando la práctica, puesto que se buscaría alcanzar un buen nivel basado en teoría (sin preguntarse como funciona).

- La competencia como facultad genérica como potencialidad de todo el espíritu humano. La competencia se describe como una característica de la especie humana, pero estas no están en el hombre desde el principio, lo que si en él esta son las potencialidades que se transforman en competencia efectivas según sus aprendizajes

b) Brevemente exponga las relaciones entre la competencia y: los conocimientos, los esquemas, las técnicas, las destrezas y los recursos.

c) Con base en el texto, construya su propio concepto de competencia.

d) Analice y reflexione sobre el por qué dice el autor que las competencias se pueden construir desde la escuela.

e) Opine respecto al apartado final sobre: "Los desafíos de la formación".

2. En un documento de Word escriba sus respuestas y opiniones, envíelo en un solo archivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com