ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construya Un Documento Que Le Permita Relacionar Los Capítulos De La NTCGP1000:2004 Con El Ciclo: Planear-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA).


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Las recomendaciones para la mejora, y los resultados de la gestión realizada sobre los riesgos identificados para la entidad, los cuales deben estar actualizados. Capítulo 7: La entidad debe revisar los requisitos relacionados con el producto y/o servicio. Esta revisión debe efectuarse antes de que la entidad se comprometa a proporcionar un producto y/o servicio al cliente, y debe asegurarse de que: Están definidos los requisitos del producto y/o servicio. Están resuelto las diferencias existentes entre los requisitos definidos y los expresados previamente. La entidad tiene la capacidad para cumplir con los requisitos definidos. Deben mantenerse registros de los resultados de la revisión y de las acciones originadas por ésta. En las etapas adecuadas deben realizarse revisiones sistemáticas del diseño y desarrollo según lo planificado para: Evaluar la capacidad de los resultados de diseño y desarrollo para cumplir los requisitos. Identificar cualquier problema y proponer las acciones necesarias. Los participantes en dichas revisiones deben incluir representantes de las funciones relacionadas con la(s) etapa(s) de diseño y desarrollo que se está(n) revisando. Deben mantenerse registros de los resultados de las revisiones y de cualquier acción necesaria. La entidad debe determinar el seguimiento y la medición por realizar, y los equipos de seguimiento y medición necesarios para proporcionar la evidencia de la conformidad del producto y/o servicio con los requisitos determinados. Capítulo 8: La entidad debe hacer un seguimiento y medir las características del producto y/o servicio, para verificar que se cumplen sus requisitos. Esto debe realizarse en las etapas apropiadas del proceso de realización del producto y/o prestación del servicio según las disposiciones planificadas debe mantenerse evidencia de la conformidad con los criterios de aceptación. La entidad debe asegurarse de que el producto y/o servicio que no sea conforme con los requisitos establecidos, se identifica y controla para prevenir su uso o entrega no intencionados. Se debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles y las responsabilidades y autoridades relacionadas para tratar el producto y/o servicio no conforme.

ACTUAR (A).

En esta etapa la entidad ha detectado las no conformidades gracias a la revisión ejercida y de acuerdo a esto se toman

la

acciones necesarias para eliminarla. Esta fase tiene relación con la norma NTC-GP 1000 en los siguientes capítulos: Capítulo 4: Establecer controles sobre los riesgos identificados y valorados que puedan afectar la satisfacción del cliente y el logro de los objetivos de la entidad. Capítulo 8: La entidad debe aplicar métodos apropiados para el seguimiento de los procesos del Sistema de Gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com