ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

El siguiente trabajo contiene veintiséis preguntas del capítulo 1 el cual habla de la contabilidad administrativa y la organización de negocios, la ética profesional de los contadores, la cadena de valor, el ciclo de vida de los productos y la importancia de este para los contadores o administradores al momento de tomar decisiones para el logro de los objetivos de la organización.

Resumen Ejecutivo

La contabilidad administrativa es la que produce información para los administradores dentro de la organización y consiste en el proceso de identificar, medir, cumular, analizar, preparar y comunicar la información que los ayude a cumplir los objetivos. Los contadores o administradores crean los sistemas contables los cuales están regidos por los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) y esto con la finalidad de evitar sobornos y otras prácticas fraudulentas.

La ética está ligada a las buenas prácticas de contabilidad ya que esta pone en alto la integridad de los contadores de una empresa o incluso de un país. Una reputación de integridad elevada se construye con lentitud y requiere mucho esfuerzo, pero puede perderse con rapidez.

Los administradores también están estrechamente relacionados con la planeación y control de los ciclos de vida del producto y la cadena de valor. En el proceso de planeación los administradores deben conocer los ingresos y costos durante la vida completa del ciclo para evaluar la rentabilidad actual de un producto, determinar en que etapa de su ciclo de vida se encuentra y efectuar los cambios necesarios en su estrategia. Los contadores juegan un papel clave en todas las funciones de la cadena de valor, la más obvia es la etapa de producción, en la que mide los costos de producción y ayuda a detectar los efectos.

La contabilidad Administrativa y la Organización de Negocios

1. ¿Quien usa información de un sistema de contabilidad?

R// - Administradores internos que usan la información para tomar decisiones.

-Actores externos, como inversionistas y autoridades gubernamentales.

2. Explique la afirmación “el énfasis de la contabilidad financiera y el de la administración son diferentes”

R//La contabilidad financiera produce información para los actores externos, como accionistas, proveedores, bancos y oficinas gubernamentales regulares. La contabilidad administrativa produce información para los administradores dentro de la organización.

3. Describa la rama de la contabilidad que se describe en el enunciado “el campo esta menos definido. Hay mayor uso de la economía, la teoría de decisiones y las ciencias del comportamiento”.

R// La rama es la contabilidad Financiera porque quienes toman las decisiones son los que están fuera de la empresa y su aplicación no esta completamente definida.

4. ¿Cuál es la diferencia entre mantener registros, dirigir la atención y resolver problemas?

R// En las preguntas de registros los contadores llevan registros de la contabilidad para evaluar el desempeño organizacional. En las preguntas para dirigir la atención se elaboran reportes que contienen información que ayuda a los administradores a centrarse en los problemas de operación, imperfecciones, ineficiencias y oportunidades. En las preguntas para resolver problemas están los aspectos que involucran un estudio especial para evaluar los cursos de acción posibles y recomendar el mejor de ellos para seguirlo.

5. ¿Está de acuerdo con la afirmación siguiente? “Los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) ayudan al desarrollo de sistemas de contabilidad administrativa”. Explique porque.

R// Estos principios generan confianza en la empresas ya que los estados financieros que se rigen bajo estos principios están alejados del soborno y otras prácticas de corrupción.

6. Considere el enunciado “el Acta para prácticas de corrupción en el extranjero se aplica a los sobornos que se pagan fuera de los Estados Unidos” ¿Está usted de acuerdo? Explique si respuesta.

R// Si estoy de acuerdo porque EEUU es uno de los países que más empresas tiene fuera de sus límites territoriales y por lo tanto es importante controlar los errores, fraudes o desperdicios. Este país debe aplicar esta Acta no solo dentro de su territorio si no también fuera de el para evitar una mala reputación en cuanto al fraude, soborno o corrupción.

7. ¿Por qué es tan importante la integridad para los contadores?

R// Porque la información que ellos proporcionan se supone es de alta confiabilidad y no pueden estar inventando cifras ni valores, ya que esto ocasionaría a la empresa someterse ante la justicia competente por brindar al publico información errónea.

8. De tres ejemplos de organizaciones de servicios. ¿Qué las distingue de otros tipos de organizaciones?

R// 1. Hospital Escuela

2. Casa Alianza

3. Fundación Hondureña para el niño con cáncer.

Estas organizaciones no fabrican o venden bienes tangibles.

9. ¿Cuáles son las dos consideraciones principales que afectan a todos los sistemas de contabilidad? explique ambas.

R// El balance costo-beneficio: consiste en ponderar los costos estimados contra los beneficios probables.

El comportamiento: son los efectos que podría tener sobre los bienes económicos adquiridos en las decisiones de los administradores. Los cuales deben satisfacer las necesidades para las cuales fueron adquiridos.

10. Para el enunciado. “el sistema de contabilidad está íntimamente relacionado con la administración de operaciones. Las operaciones de negocios estarían a la deriva, sin el papeleo que con tanta frecuencia se ve con desdén” ¿Está de acuerdo? Explique porque y dé algunos ejemplos.

R// Para poder realizar las operaciones se necesita recabar información acerca de lo que se debe hacer, por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com