ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

Contabilidad Administrativa

Modelo costo-volumen-utilidad

Título:

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y CONTABILIDAD FINANCIERA

Introducción:

Investigación sobre que es la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera, la definición de ambas y describir cuales son las herramientas actuales que apoyan la administración de los negocios. Describir la diferencia entre contabilidad administrativa y contabilidad financiera.

Contenido:

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Es la información de una empresa orientada hacia la elaboración de informes internos que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones de la administración, la creación de políticas para la planeación y el control de las funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área. La tendencia moderna de los registros y procedimientos contables es la de facilitar las decisiones de los administradores, pasando del aspecto histórico al de planeación y control, desempeñando doble papel dentro de las funciones de la empresa, primero como herramienta básica de la administración y segundo, como parte integrante de la misma.

Las características de la contabilidad administrativa. Su técnica esta basada en la utilidad que proporciona de información interna y externa. Esta más interesada en los detalles, dirigiéndose a reportar las actividades de los departamentos, equipos, tipos de inventarios y otras subdivisiones de la compañía.

Su utilización es opcional. Se aplica cuando los ejecutivos están interesados en obtener información para basar sus decisiones, ya sea, para hacer o dejar de hacer determinada acción.

HERRAMIENTAS ACTUALES QUE APOYAN LA ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS

Just in Time (Justo a Tiempo), el cual tiene como objetivo reducir los inventarios a su mínima expresión, por medio de una programación de la recepción de los materiales y del inventario en proceso, justo en el tiempo en que se requieren para su utilización. Como ejemplo más representativo de esta herramienta está Toyota.

Costeo Basado en Actividades (CBA), con esta herramienta se busca identificar claramente cada actividad relacionada con la producción y su costo real, evitando hacer los cargos de los gastos indirectos de manera proporcional o por medio de porcentajes, más bien se hace acorde a lo que se realiza, con este método se tiene más claro cuáles actividades agregan valor al negocio.

Costo meta, busca satisfacer las necesidades del cliente en cuanto a producto-precio, identificando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com