ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Contabilidad: La ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar transacciones financieras de un negocio o empresa.

Disciplina o técnica que enseña las normas y procedimientos para ordenar analizar y registrar las unidades económicas.

Contabilidad de Costos: Rama de la contabilidad que registra los costos de los centros fabriles de una empresa con el fin de que puedan medirse y controlarse los resultados de cada uno de ellos a través de la obtención de los costos unitarios totales.

Diferencias entre contabilidad general y contabilidad de costos

a) La contabilidad general registra todas las operaciones que afectan al patrimonio de la empresa, la contabilidad de costo registra únicamente las operaciones correspondientes a lo que cuesta producir un artículo determinado.

b) La contabilidad general determina y utiliza el costo como un medio para conocer la utilidad bruta, la contabilidad de costos determina el costo como un fin.

c) La contabilidad general determina costos globales, la contabilidad de costos determina costos unitarios.

Las empresas industriales: Se caracterizan porque, a través de la adquisición de unas materias primas y la transformación de las mismas, obtienen un producto final. Las empresas industriales pueden ser extractivas o manufactureras: las primeras se dedican a la explotación de los recursos naturales y las segundas transforman la materia prima en productos terminados.

Las empresas comerciales: son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas (adquieren bienes en grandes cantidades para distribuir, normalmente entre los minoristas), minoristas (venden a una escala mucho menor que los mayoristas, normalmente al consumidor final del producto), y las terceras son las comisionistas (se encargan de vender productos a cambio de una comisión).

Las empresas de servicios: Se caracterizan por la venta de servicios, bien sean profesionales o de cualquier otro tipo. Los servicios tiene tres características: son intangibles (no se pueden tocar), son heterogéneos (son diferentes en función de la demanda de las personas) y la tercera es que caducan, tiene una permanencia en el tiempo y se tiene que utilizar cuando están en uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com