ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

La contabilidad de costos

Es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

Es una disciplina social que considera los siguientes aspectos:

- CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa (Aquí se ubica la contabilidad de costos)

- AUDITORÍA: verifica la información contable

- FINANZAS: proporciona información financiera a partir de la información contable

La contabilidad de costos permite que la entidad comercial decida más fácilmente continuar prestando sus servicios

ayuda a saber llevar el buen funcionamiento de una pequeña, mediana o grande empresa ya que nos ayuda a saber invertir los costos iniciales para así saber incrementar y obtener ganancias que es lo que todo empresario busca

1. SISTEMAS DE COSTEO

A. Procedimientos de control

a) Órdenes de producción

b) Procesos productivos

4.-Procedimientos de control

COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN

Características:

• Se presenta cuando la producción tiene un carácter lotificado, donde se produce uno o varios artículos o un conjunto similar de los mismos.

• La empresa trabaja para cumplir los encargos contratados con sus clientes, el sistema de contabilidad puede hacerse sencillamente cargando los diversos costos a cada orden de producción

• En la orden de producción se indican todos los pasos que han de ejecutarse entre el principio y el fin de la producción.

• En este procedimiento cada persona produce a través de órdenes y generalmente se realiza por lotes, lo que hace que la identificación de los costos y gastos sea más específica.

• En términos generales, el sistema de costos por órdenes de producción es el indicado para pequeñas empresas industriales que fabrican con base en especificaciones de los clientes. Por ejemplo, la impresión de 10,000 hojas de papel membretado.

• Los elementos del costo aplicados a cada orden de producción o fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com