ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Definición de costo:

1. El Costo o Coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Dicho en otras palabras, el costo es el esfuerzo económico (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.) que se debe realizar para lograr un objetivo operativo.

2. El costo y el gasto son el decremento de los activos o el incremento de pasivos experimentado por una entidad, durante un periodo contable, con la intención de generar ingresos y con un impacto desfavorable en la utilidad o pérdida neta, o en su caso, en el cambio neto en el patrimonio contable y consecuentemente en su capital ganado en su patrimonio contable.

3. La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa. Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.

Mano de obras directa y indirecta

Mano de obra directa

Es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y operarios calificados de la empresa.

Mano de obra indirecta

Es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio.

Cargos/Costos indirectos

Los costos indirectos se definen como la suma de todos los gastos que, por su naturaleza intrínseca, son aplicables a todos los conceptos de una obra en especial.

Los componentes de los costos indirectos de obra se dividen en: costos indirectos fijos y costos indirectos variables

Materia Prima Directa y Indirecta

Es uno de los tres elementos del costo de fabricación de un artículo o producto y es fácilmente identificable en dicho artículo o producto ya terminado. Se clasifica en materia prima directa y materia prima indirecta. La directa como ya dije se identifica en el producto final y la indirecta va perdiendo su identidad en el proceso mismo de la fabricación (pinturas, solventes, pegamento, etc.).

Como se determina el costo de Producción

Para determinar el costo de producción debes tomar en cuenta dos etapas:

Costo primo: = Materia prima + mano de obra

Costo total = Costo primo + gastos indirectos

Cuáles son los gastos indirectos; gastos administrativos, gastos de ventas, impuestos directos a la mano de obra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com