ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Cruzada


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.

 Realice una investigación y elabore un documento teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1. Investigue un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realice un análisis y explique la manera en que se hubiera podido evitar.

2. Investigue sobre los alimentos transgénicos y realice un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.

3. Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente.

DESARROLLO

1). Mueren 20 niños en la india tras ingerir alimentos en sus escuelas.

En la India fallecieron 20 niños, de entre 8 y 12 años, tras consumir alimentación escolar proporcionada por el Gobierno. Fuentes indicaron que sus almuerzos contenían restos de insecticida.

Otros 26 niños junto a la cocinera se encuentran hospitalizados. En el estado de Bihar (este) de la India, ascendió este miércoles a 20 el número de niños fallecidos por consumir alimentos en mal estado, informaron fuentes oficiales.

Entre las víctimas se encuentran niños de entre ocho y doce años que recibieron alimentos en mal estado en un colegio de la localidad de Masrakh (distrito de Saran), mientras que otros 35 estudiantes ya han sido hospitalizados, 10 de ellos en crítico estado de salud, reportó el magistrado del distrito, Abhijeet Sinha, en declaraciones a medios locales.

El control alimentario en la India aún no está desarrollado, con frecuencia hay casos de intoxicaciones alimentarias, sobre todo en centros de reparto gratuito de comida. Los alumnos denuncian con frecuencia que en sus alimentos encuentran insectos, ranas, lagartos e incluso ratas. teleSUR-EFE-IANS/KP

ANALISIS:

En esta problemática que hoy en día aun nos asecha nos damos cuenta de la falta de atención que en ciertos países como estos denominados subdesarrollados la corrupción y la irresponsabilidad nos conlleva a este tipo de catástrofes humanas que no tienen ningún reparo por parte de líderes y gobernantes que solo se preocupan por sí mismos y los demás es solo una tarea de convencerlos con propuestas que casi nunca cumplen para su propio beneficio.

Este acontecimiento nos lleva a pensar que debemos estar más alertas en lo que comemos diariamente y en lo que nos ofrece el estado y exigir más rigor a los controles de salubridad y las normas de higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com