ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Cruzada


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La contaminación cruzada es la transferencia de bacterias peligrosas de un alimento a otro; esas bacterias se encuentran en los alimentos como las frutas y verduras que al ser cocinadas se eliminan la mayoría de bacterias; pero al tener contacto con otro alimento, ya sea crudo como carnes o pescados o sin lavar en el caso de frutas y verduras, existe el riesgo de de una contaminación y es por eso que debemos tener el debido manejo e higiene con los alimentos.

Cuando no tenemos cuidado en el proceso de preparar los alimentos, corremos el riesgo de tener enfermedades de transmisión alimenticia.

Algunas fuentes de contaminación son:

- Personas

- Alimentos crudos

- Aire o suelo

- Animales

- Insectos y roedores

- Desperdicios y basura

Desarrollo

A continuación mencionare 10 ejemplos de contaminación cruzada, las que pueden abarcar desde un hogar hasta una empresa.

1. Cuando se manipulan alimentos crudos o sin desinfectar contienen bacterias patógenas, entonces las manos se contaminan.

2. Alimentos listos para consumo entran en contacto con las manos sucias.

3. En una tabla limpia se corta pescado crudo, luego cortan tomates ya desinfectados con la misma tabla y el mismo cuchillo, después se sirve el tomate a un platillo.

4. Meter en el refrigerador carne cruda y sin proteger el alimento meter también pollo cocido.

5. Al ayudante del cocinero le pidieron que sacara la basura y al regresar olvido lavarse las manos, y después termino de preparar un platillo.

6. Reusar contenedores de químicos vacios para almacenar comidas.

7. Un muchacho fue a comer tacos a la calle y al estar preparando el taco, pasa un carro echando humo.

8. Manipular pescado crudo con las manos y luego preparas frutar para un postre.

9. El chef de un restaurante lleva 2 días enfermo, está a punto de terminar un platillo, y cuando va entregar el platillo al mesero, comenzó a toser.

10. Una niña está comiendo sopa y su mama un postre, la niña quiere probar el pastel así que usa la misma cuchara de la sopa para el postre.

Conclusión

Yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com