ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación De Aguas En El Rio Paraná


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Contaminación De Aguas En El Rio Paraná

Rio Paraná, ubicado en la Zona Ticti Sud- Cbba- Bolivia, entre las calles

Abarcando la investigación desde enero 2012-enero 2015

1.- Introducción:

No hay duda que uno de los mayores problemas que enfrenta muchas poblaciones es la contaminación del agua.

Como bien sabemos el agua es fundamental para la vida, por lo que su contaminación puede ser algo negativo para el desarrollo tanto económico como social de los pueblos o poblaciones próximos al lugar contaminado.

Muchas veces no somos conscientes que contaminar el agua no es solo algo que tiene que ver con desechos que tiran, Nosotros también tenemos parte de responsabilidad ya que el agua es un bien para todos. De este modo no debemos tirar ningún objeto y tampoco restos o cosas contaminantes. Conciencia ante todo.

2.- Justificación:

Desde tiempos inmemorables, la contaminación de aguas en diferentes ríos es extrema, la basura producida por la actividad humana se descontrola cada vez más. Pesticida, desechos químicos, metales pesados y lo que se encuentra en mayor cantidad son cuerpos sin vida de animales domésticos.

3.- Problema:

Muchas familiar de la zona Ticti Sud se ven afectadas por este rio debido a la apariencia y el olor desagradable que proporciona el rio. En estos años los estudiantes y tranceutes ven inaccesible este rio, por más de la existencia del pasadizo mencionado anteriormente.

El estado del rio Paraná no ha cambiado a gran diferencia en estos últimos años, si no es solucionada a urgencia, dicho rio será totalmente inaccesible, así de esta manera dificultando la vida diaria de los vecinos de la zona.

4.- Hipótesis:

La consecuencia más notable es presenciada en los niños debido a que sufren constantemente cólicos, dolores estomacales, dolor de cabeza, desconcentración en el estudio e infecciones.

 Los métodos preventivos para este problema puede ser la desinfección, por medio del cloro que se utiliza a menudo contra los patógenos.

 O mediante la organización correcta de los dirigentes de la OTB de Ticti sud, y así de la manera más conveniente para todos llegar a un acuerdo con la municipalidad para que este problema sea resuelto.

5.- Objetivos generales:

Por la capacidad de arrastre y movimientos de aguas de los ríos, sin ser este la excepción, es capaz de soportar mayor cantidad de contaminantes, haciendo una fuerte presencia en épocas de lluvia.

Su contaminación limita la disponibilidad de este recurso imprescindible para los vecinos aledañas a estas calles, como también para los habitantes de la zona.

6.- Objetivos específicos:

 Equilibrar la relación entre animales y vegetales, la presencia de tantos residuos domésticos, fertilizantes y pesticidas, altera la flora y fauna de la Zona Ticti Sud.

 Tener más seguridad, el desequilibrio mencionado párrafo antes, está causando la proliferación de otras especies de animales, como ratas, lagartos, larvas, rompiendo de esta manera la seguridad de los tranceutes.

 Buscar la concurrencia tranquila, tranceutes de todo tipo, mayormente estudiantes del colegio ¨Oscar Rojas ¨, como también personas comunes, pasan obligatoriamente por un pasadizo proporcionado por los vecinos, que conecta diferentes calles por medio de dicho rio, y lo q se presencia son olores nauseabundos y de vez en cuando ratas haciendo de las suyas.

7.- Metodología:

El tipo de investigación será de manera descriptiva, por el tal motivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com