ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación auditiva en buenavetura.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

CONTAMINACION AUDITIVA EN LA ZONA INSULAR DE BUENAVENTURA

NOMBRES:

Lizeth Tyfanny Calonge Valencia

Ingrid Pamela González Hurtado

Alberto Olaya Angulo

DOCENTE: Jorge Mario Bedoya Libreros

Administración financiera 5° semestre

Electiva medio ambiente grupo 35

Universidad del Quindío

OBJETIVO

Valorar el impacto de la contaminación auditiva en la zona insular de buenaventura entre los años 2012 a 2016.

CUADRO SIPNOTICO

[pic 1]

ENSAYO

El ser humano desde sus inicios ha buscado la forma de subsistir en el medio donde se encuentra inmerso desarrollando nuevas prácticas que a simple vista le benefician para hacer la vida más fácil; de la misma manera, cada uno en su hábitat trasformando todo aquello que le rodea, pues se tiene la concepción de que si pasa el tiempo todo tiene que cambiar.

Por lo anterior, se puede decir que el hombre por intentar suplir sus propias necesidades utiliza los componentes medio ambientales que interrelacionan con el mismo, es decir, toma componentes (agua, flora, fauna, etc.) y los transforma según su conveniencia inmediata para el apoyo de sus actividades como trabajar, vestir, utilizar aparatos tecnológicos, entre otros. Sin embargo, todos estos cambios acarrean un sin nuero de perdidas posiblemente irreparables porque sin darse cuenta rápidamente, la ejecución de sus inventos ha ido cambiando todo lo que le rodea, llegando al punto de hacerse daño a sí mismo y que su propio medio (planeta) corra el riesgo de quedarse inhabitable.

Ahora bien se puede traer al contexto el entorno cultural-ambiental de buenaventura, oficialmente distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y eco turístico. Rodeado por una cantidad inmensa de ríos playas reserva forestal que lo convierte en atractivo turístico. Al transcurrir el tiempo han ocurrido muchos cambios tantos físicos como socio culturales.

Esta ciudad por sus características y su afán por desarrollarse se ha visto sometida a un sin números de transformaciones como construcciones de obras civiles, cambios de las rutas vehiculares y adquisición de elementos tecnológicos sofisticados; incluidos los utilizados por los habitantes en sus hogares. Dichos cambios han venido generando malestar en la población, pues en muchos de los casos estos dejan consecuencias como perdida del oído, estrés, mala convivencia, alteraciones del sueño, entre otras que conlleva a pensar que no todos los cambios impactan de manera positiva.

Buenaventura es una ciudad relativamente pequeña en cuanto al perímetro urbano, porque tiene pocas vías de tránsito vehicular y al presentarse arreglos en esta provocan un caos. Específicamente la zona insular de este distrito es donde últimamente se está presentando este tipo de situación porque en los últimos años se llevó a cabo la construcción del bulevar y actualmente se ejecuta en la calle 5° (Pascual de Andagoya) una reconstrucción del pavimento utilizando maquinaria pesada, la cual genera ruidos desagradables en altos decibeles provocando malestar en quienes habitan en ese medio porque constantemente manifiesta dificultad para conciliar el sueño, sostener conversaciones y hasta sufren de dolores de cabeza severos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (214.2 Kb)   docx (140.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com