ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conteo Flexile


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

El Número y la Serie Numérica.

En nuestra sociedad, los números son utilizados con múltiples propósitos, los usamos a diario, pero ante la pregunta ¿Qué es número? Nos cuesta responder, nos quedamos sin palabras, sabemos de lo que se trata, podemos dar miles de ejemplos, decir todo lo que el número no es sin embargo, no podemos definirlo.

Esta dificultad para definir que es el número, reafirma lo expresado anteriormente, en relación con lo difícil que resulta definir algunos conceptos matemáticos. Pero el no poder definirlo no nos impide usarlo. Ejemplo: La mamá de Juanito tiene que realizar un pago al banco, ve su reloj y exclama ya son la 13:45 me tengo que apurar para llegar a tiempo en horario de atención al público , camina rápido las tres cuadras que separan a la escuela del banco, llega y se ubica en el quinto lugar de la fila. El tiempo pasa muy rápido y cuando logra llegar a ventanilla realiza su pago contando a cantidad exacta a pagar la entrega y le dan su comprobante de pago, sale del banco a las 14:45, y ya más tranquila camina cuatro cuadras, mira los aparadores buscando un regalo para Juanito, se sorprende al ver el pantalón, igual al que estaba buscando para regalarle a su hijo con un costo de $90.00 entra y al verlo se da cuenta que por $20.00 mas se lleva la camisa que hace juego con el pantalón, piensa que lo que tenía planeado gastar para el regalo era la cantidad de $100.00 por lo que no sería mucho más así se llevaría otro regalo más, asique se decide por una talla más grande para Juanito. Sale del negocio y se dirige a la parada del camión lo toma paga 7 pesos por su boleto y se ubica en la cuarto asiento al llegar a la 5ta avenida se baja camina una cuadra más, y se dirige a la puerta de su edificio digita un numero y entra cierra la puerta.

En estas acciones estamos haciendo el uso del número en diferentes contextos.

Cuando contamos las cuadras que caminamos estamos usando el número en su aspecto cardinal, al ubicarnos en el cuarto asiento del camión hacemos uso del número en su aspecto ordinal, cuando digitamos el numero para abrir la puerta de edificio, estamos usando el número como código, al elegir la talla del pantalón y la camisa hacemos referencia del número como medida. También usamos los números para operar, por ejeplo, al calcular el valor de la compra.

En resumen podemos decir que algunos de los usos del número son:

- Para conocer la cantidad de elementos de un conjunto (cardinalidad)

- Para diferenciar el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie (Ordinali dad).

- Para diferenciar on objeto de otro (códigos)

- Para medir (expresar l medida de una magnitud, es decir peso, la capacidad, el tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com