ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion De Demanda Mercantil


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 9

Contestación a demanda ejecutiva mercantil

EXPEDIENTE No. ________

C. JUEZ ________

PRESENTE

______________, mexicano, mayor de edad, al corriente en mis obligaciones fiscales, y con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la Av. ______________________ de esta ciudad, y autorizando para que a mi nombre y representación la reciba y gestione lo conducente en el presente negocio al Sr. Licenciado ____________________ mismo Profesionista que tiene su Cédula Número ___________ debidamente registrada ante esta H. Autoridad en el Libro ____________, lo anterior con fundamento con lo establecido por el ARTÍCULO 1069 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco dentro del expediente arriba indicado y expongo:

Que, acabo de enterarme de la infundada demanda que promueve en mi contra un supuesto endosatario en procuración del Sr._________________________ y como estimo que debió habérseme emplazado personalmente, con el auto admisorio de la demanda, sin que se haya hecho la actuación procesal con las formalidades de Ley, a que se refiere el ARTÍCULO 114 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES, es por lo que vengo a demandar la nulidad de la mencionada actuación procesal mediante el siguiente:

INCIDENTE DE NULIDAD POR DEFECTO

EN EL EMPLAZAMIENTO

Fundan esta demanda incidental, los siguientes hechos y consideraciones de Derecho aplicables.

H E C H O S

1. Como se desprende de los autos del Juicio Ejecutivo Mercantil a que se refieren los datos arriba indicados el C. Licenciado __________________ inició reclamación en contra del suscrito ante su Señoría habiéndose admitido la indebida demanda por el Tribunal en el que se comparece.

Misma que dejó de notificar personalmente el suscrito por causas que desconozco.

2. Como se desprende de la actuación impugnada de nula, el C. Actuario adscrito a este Tribunal dejó de notificar personalmente el actor incidental.

3. Como el ARTÍCULO 114 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO EN CITA, establece que serán notificados personalmente el emplazamiento del demandado y los ARTÍCULOS 74, 76, 77 Y 78 del referido ordenamiento.

Dispone que las actuaciones serán nulas cuando les falte alguna de las formalidades que para el caso establece la Ley de manera que quede sin defensa cualesquiera de las partes como en el presente caso y de que la nulidad de una actuación, deberá reclamarse en las subsecuentes, por lo que la actuación cuya nulidad reclamo en este incidente deberá ser declarada nula al igual que las subsecuentes.

En efecto me acabo de enterar de la infundada demanda y por lo que respecta a lo afirmado en esta demanda incidental lo acredito con las siguientes pruebas.

PRUEBAS

a) LA TESTIMONIAL DEL C. MINISTRO EJECUTOR, adscrito a este H. Juzgado con domicilio __________________________ en de esta ciudad, consistente en la contestación que dé al interrogatorio que en forma verbal y directa le formularé el día y hora que se señale para tal prueba, debiendo ser apercibido por este H. Tribunal de que si no comparece será apremiado por el mismo.

Desconociendo el nombre de dicho Ministro Ejecutor, en atención a que sólo firma con una rúbrica ilegible.

Esta prueba la relaciono con la diligencia de emplazamiento y embargo de fecha _________ misma que obra en el expediente en que se comparece, con el fin de demostrar que la misma notificación y emplazamiento se llevó a cabo con una persona distinta al ahora compareciente, ya que dicha persona es un vecino y en ningún momento vive en mi domicilio, ni es familiar del que comparece, por lo que el emplazamiento no fue llevada a cabo como lo establece a Ley.

b) LA CONFESIONAL DEL C. LICENCIADO _______________________ con domicilio en la Calle __________________________ de esta ciudad, consistente en la absolución que dé al pliego de posiciones que en sobre cerrado acompaño a la presente, quien deberá ser citado por este H. Tribunal con los apercibimientos de Ley que de no comparecer sin justa causa, será declarado confeso de las posiciones que sean calificadas de legales.

Esta prueba la relaciono con la diligencia de emplazamiento y embargo misma que obra dentro del expediente en que se comparece, con el fin de demostrar que la citada diligencia de emplazamiento la persona que es actor en el Juicio en que se comparece en ningún momento firmó la diligencia respectiva como lo establece la Ley, y que el mismo emplazamiento y embargo fue llevado a cabo con un vecino que es completamente ajeno a mi familia a mis sirvientes o a alguna otra persona que pudiera vivir en mi domicilio.

NOTA: LAS PRUEBAS DEBERAN OFRECERSE EXPRESANDO CLARAMENTE EL HECHO O HECHOS QUE SE TRATA DE DEMOSTRAR CON LAS MISMAS, RAZONANDOLAS Y RELACIONANDOLAS CON EL FIN DE QUE EL OFERENTE CONSIDERE QUE CON DICHAS PRUEBAS DEMOSTRARA LAS AFIRMACIONES DE LA CONTESTACION A LA DEMANDA.

SI A JUICIO DEL TRIBUNAL LAS PRUEBAS OFRECIDAS NO CUMPLEN CON DICHAS FORMALIDADES, LAS MISMAS SERÁN DESECHADAS CONFORME A LO ESTABLECIDO POR EL ARTÍCULO 1198 DEL CÓDIGO DE COMERCIO.

c) LA TESTIMONIAL DE LOS C.C .____________________ con domicilio en _________________ de esta ciudad, a quienes me obligo a presentar el día y hora que se señale para tal testimonial consistente en la contestación que den al interrogatorio que en forma verbal y directa les haré el día de la audiencia.

Estas pruebas las relaciono con la diligencia de emplazamiento y embargo de fecha ________________ con el fin de demostrar que la persona Sr. ______________ es una vecina que vive en un domicilio distinto al del que suscribe y que la misma no es familiar, ni vive en mi domicilio para que fuera la persona con la que se entendió la diligencia respectiva.

NOTA: LA TESTIMONIAL DEBERÁ RELACIONARSE ASÍ COMO LAS PRUEBAS CON LOS PUNTOS CONTROVERTIDOS Y DEBERA PROPORCIONARSE EL NOMBRE Y APELLIDO Y DOMICILIO DE LOS TESTIGOS Y RELACIONAR DICHA PRUEBA Y RAZONARSE LA MISMA PORQUE RAZON LAS AFIRMACIONES QUE SE INDICAN DEBEN SER TOMADAS EN CUENTA.

SI NO SE RELACIONAN Y SE RAZONAN EN QUE CONSISTEN SERA DESECHADAS DICHAS PRUEBAS ATENTO LO ESTABLECIDO POR LOS ARTÍCULOS 1198 Y 1401 DEL CODIGO DE COMERCIO.

d) LAS ACTUACIONES JUDICIALES, consistente en la diligencia de emplazamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com