ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTESTACION DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  3.726 Palabras (15 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 15

LOPEZ CANALES MARIA DE LOURDES

VS.                            

-------------------------------------------

Juicio Ordinario Mercantil.

Expediente  287/2012

Secretaría “A”

C. JUEZ QUINTO DE LO CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL.

------------ por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en la-………, y en términos del artículo 1069 del Código de Comercio autorizo para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos y valores en forma conjunta o separada indistintamente a los CC. Licenciados en Derecho -------------, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que encontrándome dentro del término concedido en acuerdo de fecha 27 de febrero de dos mil doce, vengo a dar contestación a la infundada y temeraria demanda instaurada en mi contra en los siguientes términos:

PRESTACIONES

  1. Niego el derecho de la actora para reclamar de la suscrita la cantidad de $301,168.75 (TRESCIENTOS UN MIL CIENTO SESENTA Y OCHO PESOS 75/100 M.N.) como surte principal.
  2. Niego el derecho del actor para pretender el pago de los intereses legales sobre la suma anterior.
  3. Niego el derecho del actor para reclamar el pago de los gastos y costas que el presente juicio origine y por el contrario la actora debe ser condenada al pago de gastos y costas.

Por los motivos que de los hechos se da:

CONTESTACION DE HECHOS

1.- En cuanto al hecho que se contesta manifiesto que es parcialmente cierto. Ya que efectivamente la suscrita compré materiales diversos a la hoy actora, por los cuales se generaron entre otras,  tres facturas marcadas con los números de folios 0459, 0475 y 0480 que ascienden a un monto total de $301,168.75 (TRESCIENTOS UN MIL CIENTO SESENTA Y OCHO PESOS 75/100 M.N.). Todas ellas las cuales tal como se señala en el recuadro superior correspondiente al área de “CONDICIONES DE PAGO” fueron pagadas por la suscrita a la hoy actora de CONTADO al momento de recibir la mercancía, razón por la cual la hoy actora me hizo entrega de las facturas originales números de folios 0459, 0475 y 0480. En este sentido atendiendo al significado de la palabra “CONTADO” utilizado tanto en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española como en usos mercantiles se refiere a: ”Contado, da. (Del part. de contar). al contado. 1. loc. adv. Con dinero contante. 2. loc. adv. Con pago inmediato en moneda efectiva o su equivalente. De contado. 1. loc. adv. Al instante, inmediatamente, luego, al punto.”.  Hecho que acredito con las facturas originales números de folios 0459, 0475 y 0480 que exhibo en este acto, como ANEXO UNO.

2.- En relación al hecho que se contesta manifiesto bajo protesta de decir verdad que es totalmente falso. Ya que como se desprende de las facturas marcadas con los números de folios 0459, 0475 y 0480,  se estableció en cada una de ellas como “CONDICIONES DE PAGO” el acto de “CONTADO”, y cuyo pago fue realizado por la suscrita a la hoy actora en el momento de la entrega de las mercancías, siéndome entregadas por ello las facturas originales que amparan los bienes adquiridos. Más aún, en ningún momento existe manifestación alguna ni dentro de las facturas y/o en algún otro documento debidamente requisitado conforme a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito en el cual se acredite la condición de pago de quince días que falsamente manifiesta la actora. Lo anterior queda acreditado con las facturas originales números de folio 0459, 0475 y 0480 que acompaño al presente como ANEXO UNO

3.- En relación al hecho que se contesta en el presente numeral, únicamente en lo que respecta a la suscrita manifiesto bajo protesta de decir verdad que es totalmente falsa la afirmación que hace la hoy actora respecto de la suscrita en el sentido de que no he tenido la disposición de realizar el pago de las facturas que ascienden a un adeudo total de $301,168.75 (TRESCIENTOS UN MIL CIENTO SESENTA Y OCHO PESOS 75/100 M.N.). Toda vez que como nuevamente manifiesto bajo protesta de decir verdad que dichas facturas fueron pagadas de CONTADO a la hoy actora en el momento de la recepción de las mercancías, razón por la cual me fueron entregadas las facturas originales con números de folio 0459, 0475 y 0480, por lo que en ningún momento me ha sido requerido el pago de dichos documentos. Lo anterior queda acreditado con las facturas ORIGINALES números de folio 0459, 0475 y 0480 que acompaño al presente como ANEXO UNO

4.- En relación al hecho que se contesta, únicamente en cuanto a la manifestaciones que hace la actora respecto al "incumplimiento de pago" en que me he ubicado, manifiesto bajo protesta de decir verdad que  es falso de toda falsedad, toda vez que las facturas números de folio 0459, 0475, 0480 fueron pagadas de CONTADO a la hoy actora en el momento de la recepción de las mercancías, razón por la cual me hizo entrega de las facturas originales. Lo anterior queda acreditado con las facturas originales números de folio 0459,0475 y 0480 que acompaño al presente como anexo UNO.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS

  1. Opongo la excepción de PAGO en virtud de que como he manifestado a lo largo del presente escrito las mercancías compradas y descritas en las facturas número 0459, 0475 y 0480 fueron pagadas al CONTADO a la hoy actora en el momento de la recepción de las mercancías, razón por la cual me fueron entregadas las facturas originales las cuales exhibo como ANEXO 1 al presente escrito para acreditar mis manifestaciones.

  1. Se hacen valer como excepciones todas y cada una de aquellas que se contienen en este ocurso, que para el efecto se reproduce en todas y cada una de sus partes.

Por lo anteriormente expuesto me permito hacer la siguiente:

OBJECION DE PRUEBAS DE LA PARTE ACTORA:

 Se objetan las documentales privadas consistentes en facturas referidas en el hecho número 1 de la demanda, señalando a manera de precisión las marcadas con los números de folio 0459, 0475 y 0480. En virtud de que maliciosamente la hoy actora las pretende presentar en este juicio a su Señoría como originales cuando únicamente son copias de las originales que a la suscrita le fueron entregadas por la actora al momento de realizar el pago de CONTADO respecto de las mercancías en ellas descritas. Y las cuales ofrezco como pruebas y que se encuentran anexas al presente con el número UNO, siendo éstos precisamente los documentos indubitables para su cotejo con los que presenta la hoy actora, en la pericial que en este acto se ofrece.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (88.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com