ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion De Solicitud De Patente


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

ASUNTO: CONTESTACIÓN A OFICIO

FOLIO: 1406873

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA

PROPIEDAD INDUSTRIAL.

SUBDIRECCION DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA

PROPIEDAD INDUSTRIAL.

P R E S E N T E.

LÓPEZ, en mi carácter de apoderada de la marca denominada XA (XIMENA ANIMUS), con personalidad y facultades debidamente acreditadas comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito, dentro del plazo que me es concedido, vengo a dar contestación con respecto al oficio con folio 1406873 del día 6 de Mayo de 2015, por medio del cual el H. INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL me comunica lo siguiente:

“Con fundamento en los artículos 151 fracción II y 152 al oficio girado del 29 de Abril de 2015, motivo de que el signo distintivo no tiene especificaciones sobre las medidas, sobre el tamaño que será impreso el logotipo y medidas que llevara para cada tamaño de la bolsa y colores que llevará en su interior para la protección del mismo, así mismo si las bolsas que son de tela (que tipo de tela llevarán, si va zurcida o bordado el logotipo).”

“En las de plástico si va impreso, en los de vinil y piel si va con placa el logotipo.”

“Que hay otra marca parecida la que se está registrando.”

Con respecto a lo anterior citado, doy contestación:

Al artículo 151 fracción II.- El registro de una marca será nulo cuando:

II.- La marca sea idéntica o semejante en grado de confusión, a otra que haya sido usada en el país o en el extranjero con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la marca registrada y se aplique a los mismos o similares productos o servicios, siempre que, quien haga valer el mejor derecho por uso anterior, compruebe haber usado una marca ininterrumpidamente en el país o en el extranjero, antes de la fecha de presentación o, en su caso, de la fecha de primer uso declarado por el que la registró;

-No me especifica marca con que supuestamente tiene parecido, similitudes, confusión a otra que haya sido usada en el país o en el extranjero con anterioridad.

-No estoy usando en ningún momento una marca ininterrumpidamente en el país o en el extranjero.

Artículo 152.- El registro caducará en los siguientes casos:

I.- Cuando no se renueve en los términos de esta Ley, y

II.- Cuando la marca haya dejado de usarse durante los tres años consecutivos inmediatos anteriores a la solicitud de declaración administrativa de caducidad, salvo que exista causa justificada a juicio del Instituto.

-Considero que la aplicación y fundamentación del numeral no corresponde a el motivo por el cual desechan mi solicitud.

En respuesta”… signo distintivo no tiene especificaciones sobre las medidas, sobre el tamaño que será impreso el logotipo y medidas que llevara para cada tamaño de la bolsa y colores que llevará en su interior para la protección del mismo, así mismo si las bolsas que son de tela (que tipo de tela llevarán, si va zurcida o bordado el logotipo). En las de plástico si va impreso, en los de vinil y piel si va con placa el logotipo. Que hay otra marca parecida la que se está registrando.”

- El signo distintivo no pongo medidas ya que será usado de varias formas (diferentes medidas y el cual sigue en proceso para dar un aproximado en medidas) tanto en publicidad, como parte del diseño de las bolsas.

- Si especifico diferentes medidas en bolsas y colores el cual predominaran (negro, camel, gris y rosa.

- Específico en signos distintivos que plástico es vinipiel, si no especifico telas es porque sigue en proceso de selección para una mejor calidad. Ya que es nuestro interés que primero sea aceptada y registrada mi marca.

“En ningún momento se fundan ni motivan estos puntos.”

Peticiones:

- H. INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL que mi solicitud de registro de signos distintivos (marcas) sea estudiada de manera correcta de fondo y forma

- Que sea objetiva al momento de estudiar la solicitud de mi marca.

- Que se me aplique la ley correctamente, de forma justa.

Lo que hago de su conocimiento para los efectos legales a que haya lugar.

MEXICO, DISTRITO FEDERAL A 11 DE MAYO DE 2015.

A T E N T A M E N T E.

__________________

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt