ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestar el siguiente cuestionario teórico práctico respecto al Capítulo VI. Localización Industrial


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Contestar el siguiente cuestionario teórico práctico respecto al Capítulo VI. Localización Industrial.

1.- Señale los principales hechos que pueden ocasionar que las siguientes empresas tengan que plantearse una decisión de localización:

a) Una empresa extractora de oro

Tendría que cerrar Instalaciones en un algún lugar y abrirlas en otros por motivos de encontrar nuevas betas de oro para seguir produciendo. Esto genera grandes costos por lo que la empresa deberá comparar los beneficios de la relocalización con los que se derivarían de permanecer en el lugar actual.

Otro puede ser los factores legales ya que en un marco jurídico favorable puede ser de gran ayuda para el desempeño de las operaciones, mientras que uno desfavorable puede entorpecer y dificultar su desarrollo como nuevas políticas a la extracción del oro.

b) Una empresa del sector de la biotecnología.

La biotecnología es la aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios.

Partiendo de su concepto podremos definir que necesita conocer el desplazamiento geográfico de la demanda, es decir que su factor de localización o mejor dicho sus salidas del proceso.

La localización más adecuada puede ser un lugar próximo a los mercados, ya que este factor se ha ido incrementando frente a la localización cercana a las fuentes de materiales.

O implementar nuevas formas de llegar a los clientes con envíos dentro o fuera del área de cobertura, es decir mantener una planta pero repartir sus productos de una manera eficaz y eficiente.

2.- Identifique los factores que más influencia tendrán en la decisión de localización de cada una de las empresas señaladas.

- Extractora de Oro.

FACTORES LEGALES E INCENTIVOS FISCALES Y FINANCIEROS.

Debido al cambio de políticas que puedan existir dentro del País hacia la extracción de oro.

SERVICIOS Y ACTITUDES DE LA COMUNIDAD.

Tendría que hacer un estudio del comportamiento de la localización, como la población y los insumos que necesita y si se encuentran disponibles.

Cerrar Instalaciones en algún lugar y abrirlas en otros.

Esto sería en relación a la extracción ya que si una mina esta sobreexplotada tendrá que buscar otra para seguir produciendo.

- Empresa de Biotecnología

SALIDAS DEL PROCESO

Establecería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com