ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto escolar


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

Contexto Escolar:

La escuela primaria IGNACIO ALLENDE, con clave: 30DPR0106k se encuentra ubicada en la localidad de paso del progreso, perteneciente al municipio de Tecolutla, Veracruz. Esta institución se encuentra conformada por 6 aulas una para cada grupo de primero a sexto, además está un espacio para la biblioteca de la escuela y otro que funciona como cocina escolar ya que es el más amplio de esta institución educativa, además hay una casa del maestro, un campo deportivo, una plaza cívica y una cancha de basquetbol, cuenta con los siguientes servicios: luz, servicio de internet gratuito por parte de gobierno en un aula ya que solo hay una computadora en servicio. Sus techos son de concreto pero se gotean ya que se encuentra muy deteriorada, no tiene drenaje solo fosa séptica, el agua se toma de un pozo artesiano.

El personal está integrado por un director efectivo y seis docentes.

La escuela cuenta con 69 alumnos en su mayoría de escasos recursos , los padres de familia o tutores se dedican en su mayoría al jornal y su nivel sociocultural es bajo, aunque hay un 10 por ciento que cuenta con estudios de preparatoria y carrera universitaria.

En este ciclo escolar 2015-2016 con base en la evaluación diagnostica puede detectar un alumno con bajo rendimiento, ya que presenta problemas de aprendizaje, lenguaje y conducta, por esta razón es mi prioridad que salga avante dotándolo de las herramientas básicas para la vida.

A continuación se realiza una descripción del alumno:

Nombre del alumno: ROMERO GARCIA RIGOBERTO

Grado y Grupo: 1° A

Este alumno cuenta con 6 años, es de tez blanca, complexión delgada y de condición extremadamente pobre.

Tiene de estatura aproximada de 1.16cm. y su peso es de 22kg. Su familia la conforman sus padres y un hermanito menor.

Resultados de aprendizaje y descripción de su desempeño en la escuela.

Este niño presenta problemas de coordinación motriz y madurez cognitiva ya que

Se le dificulta desde agarrar el lápiz, ubicarse, formar una letra o realizar un dibujo, un ejercicio, tarda para comprender y para realizar un trabajo, no puede copiar directamente del pizarrón hay que ayudarlo. Se distrae con facilidad e interrumpe a sus compañeritos pues le gusta mucho el juego. En matemáticas: Se le dificulta el conteo tanto de manera gráfica como con material concreto. En cuestión de geometría, se le dificulta llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com