ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

El contexto es una descripción muy precisa de un entorno, refiriéndose principalmente al conjunto de situaciones, fenómenos y circunstancias. El contexto te permite la comprensión respecto a una sociedad como es cultura, lenguaje, religión, salud, economía, etc. para poder obtener una mejor información acerca del contexto de una sociedad es necesario aplicar algunas estrategias para la recopilación de información ya sean por entrevistas, observación visual, mapas y documentos.

*Entrevistas: Permite planear preguntas acerca de la sociedad.

*Observación visual: vestigios, ruinas, cultura.

*Mapas: extensión territorial, colindancias.

*Documentales: sucesos históricos o hechos memorables.

Estos aspectos nos pueden ayudar a comprender y conocer más a fondo la información de una sociedad basada en la información de la historia. Tal como la define JEAN CHESNEAUX “El pasado es el punto de referencia que permitirá criticar el presente y definir el provenir la exigencia de una sociedad”, a lo que JEAN CHESNEAUX se refiere basado a su idea, es de que todo lo que existe en el presente de una sociedad es el resultado del pasado. Esta idea de JEAN CHESNEAUX es muy importante para mi punto de vista.

Dado que para tener información del contexto es necesario estar bien informado del pasado. El contexto no solo se puede definir con esa simplicidad como la describe JEAN CHESNEAUX. Es necesario tener en cuenta que existen distintos tipos de contextos como son: contexto social, económico, cultural, político, físico, entre otros.

*Contexto Cultural: es todo aquello que forma parte del medio ambiente o entorno y resalta en la formación de algún grupo social específico.

*Contexto Social: se refiere a las características de la sociedad como religión, creencias, hábitos y normas morales.

*Contexto Económico: se refiere a las relaciones comerciales internas que regulan esa sociedad.

*Contexto Físico: son las circunstancias materiales que rodean a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com