ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrao Laboral


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  5.297 Palabras (22 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 22

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ___________ DE MEXICO, S. DE R.L. DE C.V., REPRESENTADA POR SU APODERADA, LA LICENCIADA ROSALIA RUIZ MEDEGUIN Y POR LA OTRA, EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES, EMPLEADOS, OPERADORES, DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ “RICARDO FLORES MAGON” REPRESENTADO POR SU SECRETARIA GENERAL, LICENCIADA BLANCA ESTELA ARIAS GAYTÁN, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES CLAUSULAS

C A P I T U L O I

D E F I N I C I O N E S

1.- Para todos los efectos de este contrato, las partes convienen en las siguientes definiciones:

EMPRESA ___________de Mexico, S. de R.L. de C.V.

SINDICATO Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Operadores, de la Industria Automotriz “Ricardo Flores Magon”

CONTRATO El presente contrato colectivo de trabajo.

JURISDICCION Las instalaciones de la EMPRESA ubicadas en Prolongación Periférico Ecológico No. 46, de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, Municipio de Coronango, Puebla, México.

LEY Ley Federal del Trabajo.

REGLAMENTO Reglamento Interior de Trabajo.

TRABAJADOR Persona perteneciente al SINDICATO que preste sus servicios personales y subordinados a la EMPRESA.

TRABAJADOR DE PLANTA Los que no sean contratados temporalmente, como eventuales, por tiempo fijo o para obra determinada.

TRABAJADOR EN CAPACITACION Persona sujeta a capacitación y adiestramiento, en los términos del segundo párrafo del Artículo 153-M de la LEY.

REPRESENTANTES Los representantes legales de la EMPRESA y los que designe el SINDICATO.

C A P I T U L O II

P E R S O N A L I D A D

2.- La EMPRESA declara tener su domicilio en Prolongación Periférico Ecológico No. 46, de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, Municipio de Coronango, Puebla, México y estar dedicada prestar y recibir toda clase de servicios de administración y manejo de empresas, servicios técnicos y profesionales, de consultoría o asesoría en las áreas de administración, planeación y desarrollo, producción y ventas.

3.- El SINDICATO manifiesta estar debidamente constituido y registrado, teniendo su domicilio en el número 82-A de la calle de Francisco Olaguibel, Colonia Obrera, México, D.F., 06800.

4.-SINDICATO y EMPRESA se reconocen mutuamente su personalidad jurídica con todas las consecuencias legales inherentes a dicho reconocimiento y convienen en que el presente contrato regirá sus relaciones, correspondiendo a la EMPRESA las facultades de dirección y administración de sus instalaciones en todo aquello en que no se limiten dichas facultades por el presente contrato, por lo que ni el SINDICATO ni sus representantes tendrán injerencia de carácter directivo o administrativo, sino únicamente en lo que se refiere a la exacta aplicación de este contrato, que las partes celebran con mutuo espíritu de cooperación obrero-patronal.

5.- La EMPRESA reconoce que el SINDICATO representa el interés profesional de los trabajadores, con la personalidad jurídica que le otorgan las leyes del país, y se compromete a tratar única y exclusivamente con su Secretario General o con sus representantes legales debidamente acreditados, todos los conflictos de trabajo que surgieren con motivo de la aplicación del presente contrato y de la LEY.

6.- Para los efectos de la cláusula anterior, la EMPRESA dará a conocer al SINDICATO quienes son sus representantes legales y, a su vez, el SINDICATO informará en igual sentido a la EMPRESA.

7.- El presente contrato se celebra por tiempo indefinido y su revisión y vigencia serán precisamente en los términos establecidos en el Capítulo Tercero del Título VII de la Ley.

8.- El presente contrato tiene por objeto fijar los derechos y obligaciones tanto de la EMPRESA como del SINDICATO y sus agremiados que sean trabajadores al servicio de la EMPRESA, con motivo del trabajo contratado.

C A P I T U L O III

JURISDICCION DEL CONTRATO

9.- El presente contrato regirá para todos los trabajadores miembros del SINDICATO que laboren en las instalaciones de la EMPRESA en Prolongación Periférico Ecológico No. 46, de la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, Municipio de Coronango, Puebla, México.

10.- Todo trabajador al servicio de la EMPRESA |deberá ser miembro activo del SINDICATO contratante.

11.- En todos los trabajos que no correspondan a las actividades ordinarias y normales de la EMPRESA, la misma podrá contratar libremente al personal que necesite, al que por consiguiente no le será aplicable el presente contrato.

Si la EMPRESA utiliza los servicios de contratistas, éstos acreditarán su relación con el SINDICATO.

12.- Quedan excluidas de la aplicación de este contrato las personas que ocupen puestos de dirección, supervisión, fiscalización e inspección y de confianza, así como las que realicen trabajos personales de la EMPRESA, que de manera enunciativa pero no limitativa a continuación se mencionan: Directores, Gerentes, Subgerentes, Administradores, Contralor, Contadores, Jefes de Departamento, Supervisores, Encargados de Turno, Representantes de Ventas, Almacenistas, Veladores, Porteros, Inspectores, Personal de Oficina, los cuales por consiguiente no serán miembros del SINDICATO.

13.-Si la EMPRESA lo estima procedente, dará oportunidad a sus trabajadores sindicalizados para ocupar puestos de confianza, eligiendo a su criterio al que tenga mayor capacidad y conocimientos; el trabajador sindicalizado elegido, previamente deberá renunciar en forma definitiva al SINDICATO.

C A P I T U L O IV

ADMISION Y SEPARACION

14.- Son requisitos generales de admisión:

a) Ser mexicano

b) Saber leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com