ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Aulico


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: Ambiente, Sociedad y Desarrollo COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA – PASO DEL REY -

CONTRATO DIDÁCTICO - 2012 -

Contenidos curriculares anuales:

UNIDAD Nº1:Ambiente,sociedad y Desarrollo.Conceptos de ambiente y espacio. Relación sociedad-Naturaleza.Leyes que la regulan. Impacto del hombre. Fundaciones,grupos y Organismos nacionales e internacionales.organizaciones y movimientos sociales.

UNIDADº2: Aire:composición,gases,partículas,moléculas. Funcionalidad y noción de los servicios que brinda. Tipos de contaminación.

UNIDADº3:Agua.El agua potalizable en el planeta :cuál es,cuánta. Procesos a los que se somete. Disponibilidad y calidad. Eutrofización,uso de agroquímicos. Embalses y sus consecuencias. Tratamientos de efluentes.

UNIDADº4:Suelo. Composición,estratos.Erosión eólica e hidrica y su relación con la deforestación y el uso del suelo. Degradación de distintos tipos.Contaminación urbana.Politicas y acciones de recuperación y remediación de suelo.

UNIDADNº5:Biodiversidad. Definiciones.Su importancia. La perdida de biodiversidad en el último siglo, sus consecuencias y posibles riesgos. Estrategias para la conservación de la biodiversidad.

UNIDADNº6: Aciones de recuperación,mitigación y remediación sobre zonas contaminadas.Manejo sustentable del recurso natural.Acción de organizaciones sociales y ONGs,politicas públicas.Lejislación y tratados interncionales. Presentación de problemas por parte de los alumnos.

Condiciones a cumplir : (para aprobar el espacio curricular)

- -Respeto y cumplimiento de las normas y procedimientos de la institución.

- Práctica de valores que hacen a la convivencia humana mediante la aceptación de las diferencias físicas, funcionales y culturales.

- Actitud positiva frente a la propuestas de trabajo.

- Atención y participación en la clase.

- Prolijidad y orden, presentación a término de trabajos y carpeta completa.

- Asistencia obligatoria a las evaluaciones y justificación inmediata en caso de no asistir para realizar la evaluación en la siguiente clase.

- Responsabilidad en el desarrollo de tareas áulicas.

- Comportamiento adecuado individual y grupal.

Actividades aulicas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com