ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  2.545 Palabras (11 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EDER ALFONSO ZARATE AGUAYO, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR”, Y POR LA OTRA PARTE BRENDA ESMERALDA LEYVA ANAYA, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDATARIO” Y COMPARECE COMO FIADOR, POR SU PROPIO DERECHO, EL SEÑOR MARIO LEYVA GARCÍA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL FIADOR”, LOS CUALES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- DECLARA “EL ARRENDADOR”:

a) Que cuenta con la capacidad jurídica y bastante para celebrar el presente contrato.

b) Que es legítimo propietario del inmueble ubicado en Valle de Quetzalcoatl, Manzana 8, Lote 10, Colonia Fuentes de Aragón, Ecatepec de Morelos, Estado de México, al que en lo sucesivo y para los efectos del presente contrato será denominado el Inmueble.

c) Que para efectos de este contrato señala como su domicilio para recibir y oír toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el ubicado en Callejón de San Antonio No. 98, Departamento 214, Delegación Cuauhtémoc, México, D. F.

II.- DECLARA “EL ARRENDATARIO”:

a) Que tiene las facultades suficientes y bastantes para obligarse en términos del presente instrumento.

b) Que tiene interés en recibir en arrendamiento el inmueble que se describe en el inciso b), de la declaración número I, el cual sabe y le consta, se encuentra en las condiciones necesarias de seguridad, higiene y salubridad para ser habitado, por lo que no condicionará el pago de rentas a ningún tipo de mejora.

c) Que para efectos del presente contrato señala como su domicilio para recibir y oír toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el mismo inmueble motivo del arrendamiento, señala como teléfono: _____________________.

III.- DECLARA “EL FIADOR”:

a) Ser persona(s) física(s), mayor(es) de edad y con capacidad económica para fungir en el presente contrato como fiador por “EL ARRENDATARIO”, obligándose en los términos del mismo.

b) Ser propietario del bien inmueble ubicado en ____________________________, según consta en la Escritura Pública Número _____________________________________. e inscrito en el Registro Público de la Propiedad de _____________________ bajo el Folio Real Número ____________________, el cual señala como garantía del cabal cumplimiento de sus obligaciones contraídas en el presente contrato.

c) Que para efectos de este contrato señala como su domicilio para recibir y oír toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el ubicado en Valle de Teotihuacan No. 23 A, Fraccionamiento Valle de Anahuac, Sección B, CP. 55210, Ecatepec, Estado de México Teléfono (s):___________________.

IV.- DECLARAN LAS PARTES:

a) Que en el presente contrato no existe dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad, por lo que expresamente renuncian a invocarlos en cualquier tiempo.

b) Que se reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este contrato y expresamente convienen en someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO.- “EL ARRENDADOR” da en arrendamiento al “ARRENDATARIO”, y éste toma en dicha calidad, el inmueble que se describe en el inciso b) de la declaración I que antecede.

SEGUNDA.- RENTA.- Las partes convienen voluntariamente y de común acuerdo que “EL ARRENDATARIO” pagará a “EL ARRENDADOR” o a quién sus derechos represente, por concepto de contraprestación una renta mensual en los siguientes términos:

A) El monto de la renta mensual será de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

B) El pago de la renta mensual será por meses adelantados, siéndole forzoso todo el mes y debiendo cubrir íntegra la mensualidad, aún cuando no usare el inmueble de tiempo completo.

C) El pago de la renta mensual se cubrirá en su totalidad dentro de los primeros 5 (cinco) días naturales de cada mes, en el domicilio del “Arrendador” señalado en el capítulo de declaraciones y/o a través de depósito a la cuenta a nombre de CLAUDIA SÁNCHEZ GODINEZ, BANCO BBVA BANCOMER CUENTA NO. 2944049713, CLABE 012180029440497133 y empezará a cubrirse a partir de la fecha de inicio de la vigencia del presente instrumento, siendo causa de rescisión de contrato el hecho de que se cubran extemporáneamente dos mensualidades o más, o de que éstas no sean cubiertas, en cuyo caso “EL ARRENDATARIO” acepta que se le embarguen bienes muebles u objetos de los que introduzca en la localidad arrendada y que declara desde hoy que son de su exclusiva propiedad, los que entregará desde luego a la persona que “EL ARRENDADOR” nombre como depositario.

D) No podrá en ningún caso “EL ARRENDATARIO”, retener las rentas, bajo ningún título judicial, ni extrajudicialmente, debiendo hacer el pago íntegro, a más tardar en el plazo que se describe en el inciso c) de esta cláusula, por lo que de no hacerlo en el tiempo, modo y lugar convenidos, pagará la pena convencional del 5% (cinco por ciento) mensual, sobre el importe de la renta, sin perjuicio de lo que estipula dicho inciso c).

E) Si "EL ARRENDADOR" recibe la renta en fecha y forma distinta de la estipulada, o recibe abonos a cuenta de las mismas, no se entenderá novado el contrato, ni en cuanto a los términos ni en cuanto a la fecha y forma de pago.

F) Cuando “EL ARRENDATARIO” pague la renta con cheque, y éste no fuere cubierto por el banco emisor, por cualquier causa, se considerará que el pago de la pensión rentística de que se trate no fue recibido por el arrendador en tiempo y forma, quedando obligado “EL ARRENDATARIO” a cubrir los gastos que dicho ilícito genere, incluyendo el 20% del valor del cheque, conforme a lo estipulado en el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, así como las comisiones vigentes de la institución bancaria de que se trate, sin perjuicio de lo estipulado en los incisos c) y d) de esta cláusula, reservándose “EL ARRENDADOR” o quien sus derechos represente a recibir o no el pago de la renta con cheque, debiendo en todo caso “EL ARRENDATARIO” pagar su importe en moneda de curso legal.

TERCERA.- DEPOSITO EN GARANTIA.- A la fecha de firma del presente contrato “EL ARRENDATARIO”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com