ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Suscripcion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Para adquirir acciones en una sociedad anónima hay que suscribir un contrato de suscripción: en el contrato de suscripción de acciones una persona se obliga se compromete a pagar un aporte a la sociedad de conformidad con lo establecido en el reglamento de la empresa y de igual forma se obliga a cumplir los estatutos.

Entonces en el contrato de suscripción de acciones nacen dos obligaciones para quien las suscribe:

• Pagar un aporte a la sociedad.

• Someterse a los estatutos.

Pero no solamente las obligaciones en este contrato surgen para quien suscribe, es decir, que el contrato de suscripción de acciones es un contrato bilateral le asisten obligaciones reciprocas a las partes; a la sociedad le surge la obligación de reconocer el estatus de accionista a quien suscribe las acciones y la obligación de entregarle el titulo correspondiente.

Este contrato se encuentra definido por el código de comercio en su artículo 384 el cual establece lo siguiente:

“La suscripción de acciones es un contrato por el cual una persona se obliga a pagar un aporte a la sociedad de acuerdo con el reglamento respectivo y a someterse a sus estatutos. A su vez, la compañía se obliga a reconocerle la calidad de accionista y a entregarle el título correspondiente.

En el contrato de suscripción no podrá pactarse estipulación alguna que origine una disminución del capital suscrito o del pagado”.

Todas las acciones que se emitan con posterioridad al acto de constitución de la sociedad anónima deberán estar sujetas al reglamento de suscripción, dicho reglamento debe contener de conformidad con lo establecido en el artículo 386 del código de comercio lo siguiente:

• El total de acciones ofrecidas.

• La proporción y manera en que podrán suscribirse.

• El termino de la oferta.

• El precio de las acciones.

• Los términos para el pago de las acciones

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES

En el presente capítulo se realiza una descripción introductoria del contrato de suscripción de acciones, con el propósito de establecer cómo y cuándo se perfecciona el mismo.

Para cumplir con dicho cometido, se precisarán sus elementos esenciales, las etapas que se surten previamente a la formación del consentimiento y el consecuente perfeccionamiento del contrato de suscripción de acciones, buscando de esta forma dar a conocer sus características particulares.

DESCRIPCIÓN

El contrato de suscripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com