ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de compra venta


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE COMPRA-VENTA

En Cieneguillas de González, Temascaltepec, Estado de México; siendo los 18 días del mes de Junio de 2015, se celebra el presente Contrato de Compraventa entre los señores HUMBERTO GONZALEZ JAIMES, como Vendedor, y ALBERTO MEJIA SANCHEZ, como Comprador, respecto del terreno que se describe a continuación, de conformidad con lo siguiente:

ANTECEDENTES Y DECLARACIONES

1. El Vendedor declara ser el único y legítimo propietario del terreno ubicado en Cieneguillas de González, Temascaltepec; Estado de México; el cual consta de 2,250 metros cuadrados de terreno y cuyas medidas y colindancias se mencionan a continuación:

        -Al Norte en 50 metros con propiedad de Humberto González Jaimes.

        -Al Sur en 50 metros con camino de terracería en dirección al terreno.

        -Al Oriente en 45 metros con propiedad de Humberto González Jaimes.

        -Al Poniente en 45 metros con carretera federal Toluca-Temascaltepec, km 49 en la localidad de Cieneguillas de González.

 2. El Vendedor declara que el terreno fue adquirido legalmente mediante los actos jurídicos descritos en la escritura que se agrega como Anexo número 1, adquisición que se realizó de manera perfecta y libre de cualesquier gravamen, limitación, afectación u ocupaciones, y de restricciones de dominio de cualquier tipo.

3. El Vendedor declara que el terreno se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial y libre de todo adeudo por tal concepto, lo que acredita con el recibo de pago del impuesto predial correspondiente al presente año.

4. El Vendedor declara que no hay hipotecas por pagar, ejecuciones o acciones legales que pongan en duda o limiten de cualquier forma la propiedad y/o posesión del Vendedor sobre el Inmueble, ni juicios, procedimientos de concurso, demandas, procedimientos sucesorios, o gravámenes de cualquier tipo en contra del Vendedor, ni procedimientos judiciales o administrativos en contra de éstos que pudiera afectar el terreno.

5. El Vendedor declara que no ha celebrado servidumbres y/o comodato y/o cualesquiera derechos de paso sobre el terreno, por lo tanto, no existen terceros que puedan ostentar o reclamar la posesión del terreno. Además, el Vendedor declara que no ha celebrado convenio de ningún tipo, oral o escrito, ni otorgado opciones de compra o derechos preferenciales de transmisión, cesión o venta referentes al terreno que de alguna forma pudieran limitar su derecho a disponer libremente de la misma, ni celebrará alguno a partir de esta fecha.

6. El Comprador declara que conoce y está interesado en adquirir el terreno en el estado físico que se encuentra y en consideración de las declaraciones y antecedentes contenidas en este Contrato y que tiene la capacidad legal y económica para hacer frente a sus obligaciones establecidas en el presente Contrato, incluyendo el pago del Precio de Compraventa (según se define más adelante).

Expuesto lo anterior los comparecientes estipulan las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El Comprador vende y entrega en este acto, sin reserva alguna, libre de todo gravamen, afectación y/o limitación de dominio, la propiedad, uso y disfrute, al corriente en el pago de todas sus obligaciones fiscales, consumo de energía eléctrica y agua potable, del terreno, en favor del Comprador, comprendiendo la presente enajenación todos los usos, servidumbres, accesiones, permisos, construcciones, y todo lo demás que de hecho y por derecho le corresponda al terreno.

Las Partes están de acuerdo en que la compraventa se realiza bajo la modalidad denominada “ad corpus”, por lo que ninguna variación en las medidas dará pie a cambios en el Precio de Compraventa.

SEGUNDA. El precio que de común acuerdo convienen el Comprador y el Vendedor por la transmisión de la propiedad del terreno, y demás derechos consignados en este Contrato en favor del Comprador, es la cantidad de $_____________ (___________                                                             Pesos, Moneda Nacional).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com