ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Negocios Internacionales


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 11

“Año de la promoción de la industria responsable y compromiso climático”

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS – DUED LIMA

TEMA : Trabajo académico

FACULTAD : Ciencias Empresariales

CURSO : Contrato de Negocios Internacionales

PROFESOR : Aandres Raúl Montero Rossini

CICLO : VI

ALUMNA : Maria milagros talla Revilla

PRESENTACIÓN

En la actualidad la carrera de Negocios Internacionales ha incrementado notablemente, las universidades ofrecen la carrera como una carta de presentación ante el mundo actualizado que estamos viviendo, ya que las nuevas tecnologías están facilitando en gran medida la operativa del comercio exterior. Existen plataformas informáticas que permiten hacer todos los trámites de gestión por parte de los exportadores, importadores y organismos públicos. Buen ejemplo de esta integración de sistemas es el SERPOST (exporta Fácil) centrado en gestión de las exportaciones.

El comercio internacional también se está viendo fomentado por la mayor facilidad de encontrar clientes en el exterior, gracias al mayor alcance de los portales corporativos en Internet. También ayuda la mayor difusión de la información en Internet con la consolidación y crecimiento de buscadores de Internet y directorios especializados.

Internet está siendo un elemento dinamizador en la internacionalización de las empresas. También ayuda en la elaboración de análisis de mercados, no sólo por el acceso a información editada relevante, sino por las posibilidades que brinda de estudio directo de mercado a través de nuevas plataformas como las redes sociales. Portales como Facebook o Twitter tienen millones de usuarios, y comienzan a estudiar la forma de utilizar estadísticamente toda la información que los usuarios agregan en sus portales.

El profesional de Negocios Internacionales no solo vende su propuesta desde su país, sino que utiliza diferentes estrategias e instrumentos como salir al mercado internacional y crear empresas globales.

“El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente”.

1ra Actividad: Realizar un estudio sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos referente a la persona Humana

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. La Declaración reconoce que todas las personas, cualquiera que sea su condición, poseen una serie de derechos innatos e inalienables que las protegen de prácticas discriminatorias que, desde hace mucho tiempo, han limitado las posibilidades de mujeres, niños, personas discapacitadas, minorías, pueblos indígenas, inmigrantes y otros grupos vulnerables.

La Declaración está integrada por un preámbulo y treinta artículos. El propio preámbulo expresa un modelo o patrón que sirva de inspiración a los pueblos y naciones para la defensa y promoción de los derechos humanos y libertades, a través de la enseñanza y de la educación. Ese ideal reposa en los valores de paz, libertad y justicia cuya vigencia depende necesariamente del reconocimiento de la dignidad y de la igualdad de los seres humanos. Reconoce el Estado de Derecho como el único marco de organización política de los países. Tampoco se descuida el bienestar de los pueblos, pues se compromete a los estados a efectivizar el progreso social juntamente con la libertad. Se los insta a cooperar para que los derechos humanos se respeten universalmente. En sus 30 artículos, la Declaración detalla los derechos fundamentales de índole civil, cultural, económica, política y social que deben disfrutar todas las personas en todos los países.

Las Naciones Unidas, a través de sus diferentes dependencias y organismos especializados, han trabajado por el cumplimiento de las disposiciones de la Declaración. Se ha promovido la más amplia difusión del instrumento a nivel social y estatal en todo el mundo.

2da Actividad: Realice un análisis de la voluntad en el acto jurídico.

El Acto Jurídico es la manifestación de la voluntad, la voluntad tiene que ser manifestada necesariamente en alguna forma que pueda ser verbal, escrita, lenguaje mímico, a través de medios eléctricos.

En consecuencia significa que la voluntad se puede expresar de cualquier manera, como lo decida el sujeto o sujetos que intervienen en el acto. Pero no se considera manifestación de voluntad la declaración de un hecho; ejemplo: un testimonio; o la declaración de voluntad de conocimientos; ejemplo: una asesora legal; debe ser necesariamente una voluntad destinada a crear relaciones jurídicas (derechos)

La forma es el tipo de modo o exteriorización de la voluntad, mediante la forma se objeta la voluntad permitiendo que sea conocida por los demás.

La ausencia de la forma implica la ausencia de manifestación de voluntad o sea la inexistencia del acto jurídico.

A los actos jurídicos se les califica de formales y no formales, no porque no tengan una forma, sino según que el ordenamiento jurídico señale o no una forma en la cual se debe hacer la declaración de voluntad.

Los actos jurídicos formales tienen una forma prescrita por la ley (forma vinculada) y los no formales una forma voluntaria (forma libre).

3ra Actividad: Realice un estudio de los contratos de seguro de transporte marítimo.

MODELO DE SEGURO DE TRANSPORTE MARÍTIMO

En..............., a............... de..............., de...............

REUNIDOS

De una parte, La Compañía de Seguros............... con domicilio en..............., calle..............., nº...............

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com