ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Introducción………………………………. 3

Que es un contrato (definición)………. 4

Elementos esenciales del contrato… 4

Elementos de validez………………… 4

Tipos de contratos……………………. 6

Especies de contratos……………….. 6

Bibliografía……………………………... 7

Conclusión…………………………….. 8

Introducción

Esta es una investigación donde encontrara información recabada de varios libros tratando de encontrar lo más importante sobre los contratos, definición de la palabra contrato, cuales son los elementos esenciales de los contratos, cuales son los elementos de los contratos, así como también muchos de los tipos o especies de contratos que existen junto con las partes que lo deben conformar.

Es muy importante para un aprendiz en derecho de nuevo ingreso aprender la mas que pueda acerca de los contratos y toda su terminología, es por eso que en esta investigación si bien es bastante amplia cabe recordar que aún falta mucho por estudiar acerca de los contratos y sus aplicaciones. En este trabajo de la materia de terminología jurídica se explicara como un contrato es un acuerdo que se realiza entre dos o más partes, se puede realizar ya sea por escrito u oralmente y una vez realizado el acto jurídico del contrato es obligatorio el cumplimiento de lo estipulado en este.

En la vida diaria los contratos se usan todos los días y para muchas cosas ya sea para trabajar, cuando compras o vendes algún artículo, si vas a rentar una casa, también se firma o se llega a un contrato en cualquier crédito que se te autoriza, incluso se utiliza en cosas tan sencillas como cuando vas a alquilar una película. Es por todo esto que es muy importante todo lo relacionado con estos, como su aplicación, y también recordar que como un contrato ya realizado es una obligación, uno siempre tiene que estar muy seguro de leer todas y cada una de las clausulas descritas en estos documentos por que una vez que firmas en acuerdo, no importa si te beneficia o no, estarás obligado a cumplir lo que el contrato dice, es por eso que por mas o por menos importante que creas que es el contrato el cual una persona este firmando, siempre es de suma importancia estar bien informado y completamente seguro de todo lo en este escrito para haci solo estar obligado a cosas que la persona esté totalmente de acuerdo a cumplir tanto con las obligaciones y sepa también que derechos obtendrá de este mismo acto jurídico.

CONTRATOS

Definición de contrato aportado por el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española es: “(Del Lat. Contractus)”1.m. Pacto o convenio, oral o escrito entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas. 2. m.Documento que recoge las condiciones de este convenio.

Definición de contrato aportado por Rafael de Pina Vara en el libro Diccionario de Derecho es: Convenio en virtud de cual se produce o se transfiere una obligación o un derecho ( art. 1793 del Código civil para El distrito Federal),

Elementos esenciales:

Para la existencia de un contrato se requiere:

1. Consentimiento.

2. Objeto que pueda ser materia del contrato.

(Artículo 1681 del Código Civil para el Estado de Baja California)

Elementos de Validez

Forma:

Un conflicto del código es que los escribe de forma negativa, y hay códigos que los escribe de forma positiva.

-Capacidad: son hábiles para contratar todas las personas no exceptuadas por la Ley. La incapacidad de una de las partes no puede ser invocada por la otra en provecho propio, salvo que sea indivisible el objeto del derecho o de la obligación común.(artículos 1685 y 1686 Del Código Civil Para Baja California)

-Representación: El que es hábil para contratar puede hacerlo por si o por otro legalmente autorizado, Nadie puede contratar en nombre de otro sin autorización.( Articulo 1687 y 1688 Del Código Civil Para Baja California)

-Consentimiento. El consentimiento puede ser expreso o tácito. Es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología o por signos inequívocos. El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por Ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente.( Artículo 1690 Del Código Civil Para Baja California)

-No debe tener vicios del Consentimiento o voluntad.

Definición de Vicio de voluntad: Efecto que el error, la violencia o el dolo producen en el consentimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com