ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Competencias Y Evaluacion Laboral


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.637 Visitas

Página 1 de 2

1. De todas las definiciones vistas en el módulo, explique con sus propias palabras el concepto de Competencia laboral.

2. En qué se diferencian los tipos de competencias enunciadas por Idalberto Chiavenato y los definidos por Fundación Chile. Diseñe una tabla comparativa en la que explique con sus propias palabras dos diferencias.

Desarrollo

1. Las competencias laborales son un conjunto de aptitudes, habilidades, destrezas, actitudes, valores, las cuales permiten desarrollar de manera efectiva un cargo en una organización, estas competencias las define la organización según lo que requiera para lograr productividad, estas pueden estar o no directamente ligadas a un tipo de ocupación, estas pueden ser genéricas y son requeridas en múltiples cargos ocupacionales o también específicas, las cuales son definidas para un cargo en particular y las que facilitan aún más los logros de las metas propuestas.

El candidato debe combinar las destrezas (hacer), conocimientos (saber) y lograr el objetivo (saber hacer).

Las competencias son necesarias en todo tipo de trabajo, estos pueden ser adquiridos en estudios y capacitaciones, permiten que las personas adquieran nuevas capacidades con el tiempo y pueden ser medibles y evaluadas finalmente para definir el nivel de desempeño.

Finalmente si se tiene las competencias requeridas para un cargo, quiere decir que la persona lograra responder de manera exitosa un requerimiento complejo o realizar una tarea específica, según los parámetros que defina la organización y también el sector productivo.

Competencias según fundación chile Competencias según Chiavenato

Para fundación chile, las competencias básicas son las que desarrollan las personas desde pequeños y las que la ayudan a integrarse al mundo educativo. Para Chiavenato las individuales son las que posee cada persona y construyen el actuar en la organización.

Fundación chile menciona que las competencias funcionales son las competencias técnicas que debe tener el ser humano para desarrollar una actividad específica. Chiavenato menciona que las competencias funcionales son las que debe tener a organización o departamento que permite sostener las competencias esenciales.

Fundación chile habla de los tipos de competencias basados en lo que requiere el individuo para desarrollarse de manera exitosa en un cargo especifico. Chiavenato habla de los tipos de competencias laborales basado en lo que requiere o interesa a la organización.

Fundación chile habla de que las competencias son desarrolladas a través de procesos de aprendizajes formales, tales como colegios o formación convencional y también la informal que es a través del entorno. Chiavenato haba de que las competencias se construyen, en el caso de cada individuo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com