ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia y Evaluación Laboral


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 2

TAREA SEMANA 5, COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN LABORAL

  1. Explique como se financia el SNCCL.
  2. Explique cual es la labor de los organanismos sectoriales de capacitación.
  3. Investigue que es el registro único de competencias laborales. Expliquelo con sus palabras e incorpore metarial de apoyo como imágenes, ejemplos o Link. (Referencia de la Información).
  1. Según el articulo 26, titulo 7° de la ley 20.267, el servicio de evalaución y certificación de competencias laborales podrá ser financiado mediante cualquiera de las siguientes alternativas;
  1. A través de recursos propios de la persona que solicita el servicio.
  2. Con recursos provenientes de la empresa en la que trabajador se desempeña, los que podrán gozar de la franquicia tributaria,mseñala en el inciso 1° del articulo 36 de la ley 19.518, para aquellos beneficiarios que esta norma contempla.
  3. Con recursos contenplados en el fondo nacional de compacitación señalado en el articulo 44 de la ley 19.518, los que serán aplicados, preferentemente a los trabajadores cesantes.
  4. A través d elos respectivos presupuestados destinados a capacitación en las entidades.
  5. Perteneciente al sector publico.

En el articulo 28° titulo 7° el servicio nacional de capacitación y emp´leo, determinara el monto de los gastos de las acciones de evalaución y certificación de competencias laborales que se podrán imputar a la franquicia tributaria que establece la ley 19.518.

Para el efecto anterior, el servicio nacional de capcitación y empleo, en conjunto con el ministerio de hacienda debera fijar anualmente un valor máximo a descontar por cada proceso de evaluación y certificación de competencias laborales efectuado, denominado valor de evaluación y certificación de competencias laborales participante. El monto autorizado a descontar no podrá exceder del gasto efectivamente realizado por la empresa. En caso de que el trabajador concurriara al financiamiento de su proceso de evalaución y certificación de competencias laborales, el empleador podrá imputar a la biblioteca del congreso nacional de chile, franquicia para solo la parte correspondiente a su aporte.

2. Organismos sectoriales

- Según el articulo 13° titulo 3, d ela ley 20.267, losmorganismos sectoriales son representantes de diferentes sectores del sector productivo, de la administración publica y d elos propios trabajadores y que son los encargados de elaborar las estrategias que son vinculadas a la UCL, las unidades de competencias laborales, asi como también generarlas, actualizarla sy proponer a la comisión su adquisición; por su parte los centros que son evaluación y certificación, entidades ejecutoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com