ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Gestión Logística


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Exámen  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué es la logística?

La logística es la habilidad de hacer llegar los productos exactamente dónde y en el momento en el que los necesitan, haciendo más felices a los clientes, logrando una cadena de suministro más sostenible dentro del tiempo.

La logística es una poderosa herramienta la cual logra que todo negocio ahorre tiempo y dinero, implica cierto orden en los procesos que involucran la producción y la comercialización de los productos, es más la logística es conocida como el puente entre la producción y el mercado, su función es implementar y controlar los materiales y productos desde el punto de origen hasta el consumo final, con la intención de satisfacer las necesidades del consumidor al menor costo posible. Además la logística se encarga de la optimización de los transportes, asegurándose que los productos se encuentren bien estibados, calculando los tiempos de espera y de descarga, llevando el manejo y control del almacenamiento.

 Los tres conceptos importantes sobre la logística son:

• Importancia del inventario físico: El contar con un control de la cantidad productos que tengamos es necesario para cualquier empresa, ya que sin inventarios reales es muy difícil mantener las ventas y por consiguiente las ganancias.

• Las bodegas como centros de distribución: Las empresas deben guardar lo que producen, para su venta con cierta dosificación, el optimizar la operación, el manejo de los recursos del espacio, personal, material y equipos, permite que los costos finales sean menores, el desarrollo de aspectos básicos en el proceso de almacenamiento como funciones, clasificaciones, principios, sistemas de gestión de almacén importancia de inventarios etc.

• La posición de la función logística: La logística debe ser mirada de la misma forma que la planificación de la empresa, ya que esta no es un área específica dentro de la empresa, ya que se encuentra en todas las áreas de la empresa, lo que si la mirada depende siempre del tipo de negocio que desarrolle cada empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com