ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Control de Gestion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

Taller 1 Control de Gestión

Fuerza competitiva de Michael Porter N°1:

-Amenaza de nuevos entrantes: Podemos analizar que esta fuerza está muy marcada ante la posible entrada de nuevos competidores a la industria; siendo lo más probable para el año en que fue realizado el texto que las nuevas compañías que ingresaran al mercado lo hicieran con modelos de negocios low cost buscando abarcar una gran cantidad de clientes con valores muy reducidos y por ende siendo una amenaza importante para el desarrollo de Sky.

Fuerza competitiva de Michael Porter N°2:

-Poder negociador de los proveedores: Sky ve a los proveedores como uno de los principales actores en su negocio ya que estos implican un gasto importante en el desarrollo de la compañía. El 40% de los costos son por el combustible utilizado por lo que el poder que tienen los proveedores con la compañía es alto con respecto a la subida de precios y por no existir una gran cantidad de proveedores de combustibles en el país y una variación de precios mínima entre ellos hace que el poder de negociación o elección que podría tener Sky hacia sus proveedores es mínimo.

Fuerza competitiva de Michael Porter N°3:

-Poder de negociación de los clientes: Los clientes son la principal razón de existencias de las compañías y Sky pretende en su modelo otorgar la mejor experiencia para ellos. Los clientes tienen la posibilidad de elegir entre las diferentes aerolíneas que se encuentran en el mercado, cotizar y decidir la que le de las mejores condiciones que se adecuen a sus necesidades, por lo que el poder de los clientes lo consideramos como alto.

Fuerza competitiva de Michael Porter N°4:

-Amenaza de productos sustitutos: No creemos que existan una gran cantidad de posibles sustitutos directos para viajes en avión que mejoren las condiciones actuales; podrían ser sustitutos los viajes en bus que hoy en día tienen diversos recorridos y se han ido modernizando para entregar comodidades similares a las que entregan los aviones o eventualmente en tren (pero Chile no existe un gran desarrollo de esta área principalmente en el sur del país) pero estos se diferencian por los tiempos en que se desarrollan estos viajes. Una ventaja de los viajes en buses es que podemos encontrar los pasajes con costos similares pudiendo ser comprados el mismo día de viaje, en cambio para los aviones estos tienen que ser comprados con meses de anticipación para obtener esa oferta. Una amenaza podría ser las nuevas experiencias o formatos que podrían implementar otros competidores en los vuelos que podrían generar un problema para Sky si estos no innovan o no generan estrategias en este sentido.

Fuerza competitiva de Michael Porter N°5:

-Rivalidad entre competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com