ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Gestión Operativa


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Control 1

Gestión Operativa

Leonardo Andrés Farías Canales

Gestión Operativa

Instituto Profesional IACC

30 de Julio de 2020


Desarrollo

Para la empresa en la que usted trabaja, o bien, para la empresa que usted tenga acceso,

realizar el reconocimiento e identificación de un proceso cualquiera. Luego mencione los

Factores Críticos de Éxito del proceso seleccionado, debe indicar a lo menos tres (3) Factores

Críticos de Éxito (3 puntos).

Respuesta:

Identificare los procesos de la empresa Transerv Limitada, donde cumplo mis funciones y la que se dedica principalmente a los servicios de transporte de carga nacional y distribución local.

El área que voy a identificar el proceso en esta oportunidad es el área de Almacenamiento, el cual cumple una función fundamental en la cadena de distribución en la empresa, en la cual en ocasiones me corresponde revisar, ya que trabajo en el Área de Control de Calidad. Este es un eslabón más de la cadena para obtener los resultados esperados por la Organización.

 

  • Bodegaje transitorio / Transbordo de cargas: Este proceso es quizas el mas importante de la empresa ya que cumple con la función de terminal de carga, donde llegan los camiones a los andenes y se clasifican las cargas en tránsito y para transbordo de salida de camiones a destinos regionales. Para llevar a cabo los procesos de buena manera y sin margen de error hay varias responsabilidades que cumplir los que identifico en el siguiente orden.

  1. Recepción de camiones que realizan retiros de cargas a clientes para la consolidación:

  • En este proceso interviene el Encargado de patio que lleva el control de los camiones que van llegando y los va derivando a un determinado anden para iniciar el proceso de descarga, según el tipo de clasificación de carga (paletizada, granel, carga peligrosa, etc)
  1. Operarios de embarque:
  • Estos deben realizar el proceso de recepción de documentos de las cargas, revisar el estado de la carga (embalaje correcto, rotulación y cubicaje), ingresar al sistema ERP cada carga, al destino que va la carga y enviarlo a las jaulas correspondientes donde quedan las cargas con salida frecuente o a bodega de transito donde se acumula carga consolidada para tramos mas lejanos (I, II, XI, XII región)
  1. Encargada de despacho y salida:
  • Este proceso consiste en realizar el despacho correcto de las cargas de los camiones con su capacidad completa a diferentes puntos de Santiago y regiones, que vaya con toda la documentación correcta (guías de despacho y/o facturas que coincidan con las cargas en tránsito).
  1. Control de monitoreo:
  • Este proceso es la de seguimiento de los camiones, que se hace a través de la plataforma de GPS del proveedor de servicios, donde en tiempo real va indicando la ubicación actual del camión y con esa información tambien se le va informando al cliente de los avances del camión, y en caso de emergencia para dar aviso correspondiente a los protocolos de seguridad.
  1. Mantenciones:
  • Este proceso es cuando un camión que llega de un viaje una vez descargado o vacío pasa por el taller para hacer sus respectivo escáner, revisión preventiva y lavado.

Factores críticos de éxito en el proceso de Bodegaje en tránsito y transbordo de cargas (consolidación, salidas rápidas, etc) mencionar tres:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com