ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 estadistica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

“La Educación Superior y el E-Learnig”

En la actualidad los cambios presentados ante la sociedad, tanto en lo tecnológico en la salud y en la cultura han sido diversos y en muy poco tiempo, lo cual ha hecho que tengamos que replantearnos también el modelo educativo. La globalización y el acercamiento de la tecnología a partes remotas crea la necesidad de tener las mismas oportunidades que en las grandes Urbes de ahí nace el modelo educativo E-Learnig, el cual permite el acceso a la educación superior a través de una manera cómoda y con menor costo ya que el alumno ahorra en viajes y alimentación, además la entidad educativa ahorra en costos administrativos lo que hace que también se reduzacan los valores de aranceles y matrículas. Este tipo de educación también permite la incorporación de un núcleo de personas que por motivos laborales o familiares no podían continuar estudios y por ello mermaban sus posibilidades de acceder a mejores y mayores remunerados puestos de trabajo.

Si hablamos de los beneficios también podemos incluir la capacidad que crea en el alumno para una mejor autonomía ya que le permite y lo obliga a investigar de una manera exhaustiva para entregar lo solicitado en cada control. También es importante el tipo de comunicación entablada con sus compañeros a sí mismo con el profesor encargado de guiar cada asignatura ya que esta se crea de una manera fluida a través de foros donde cada uno expone sus conocimiento de una manera independiente pero siguiendo los formatos establecidos.

Este tipo de enseñanza ayudará a mejorar las expectativas laborales de personas que antes no podrían acceder a ningún tipo de educación lo cual mejorará la calidad de vida de los países ya que el crecimiento industrial de un país va intrínsecamente de la mano con el nivel de educación de sus habitantes, entonces seremos protagonistas de un cambio en el modelo educativo ya que seremos profesionales los cuales contaran con autonomía para tomar decisiones ya que el alumno online presenta una mayor capacidad de disciplina y motivación, ya que entiende que sus logros solo se verán reflejados según sus capacidad de sintaxis y entendimiento. Para ello el alumno cuenta con plataformas virtuales que apoyan su trabajo diario como correos electrónicos, los que sirven para mantener el contacto entre sus compañeros y el profesor encargado de la asignatura, también cuenta con recursos adicionales como bibliotecas virtuales además de diversos foros.

La educación E-elarning se tornará en una alternativa no tradicional, pero moderna y adaptable a cada grupo social, podrá ser una plataforma de crecimiento sin sacrificar al núcleo familiar en este proceso, por ello ha demostrado en los últimos años un crecimiento explosivo en este tipo de enseñanza, si bien comenzó como una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com