ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 gestion de personas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

Administración de Recursos Humanos

Gestión de personas

Instituto IACC

Santiago 29 de noviembre de 2015.


INSTRUCCIONES: De acuerdo a lo visto durante la Semana 4, establezca una relación sinérgica entre los Procesos de Obtención de Personal y de Evaluación de Desempeño. Dicha relación, debe efectuarse identificando los siguientes elementos:

-2 Objetivos de cada proceso

-2 Funciones de cada proceso

-2 Contribuciones de cada proceso a la empresa

Desarrollo

Para comenzar cabe mencionar que el proceso de obtención de personal tiene directa relación con la evaluación de desempeño, ya que si la primera etapa se cumple a cabalidad y los perfiles de las personas contratadas calzan con la del puesto a ocupar, quiere decir que en un futuro habrá resultados óptimos en la organización.

Objetivos del proceso de obtención de Personal:

  • Unos de los objetivos principales es dar con el candidato adecuado al cargo en postulación.
  • Un objetivo también sería cumplir con los plazos establecidos para el periodo de reclutamiento.

Objetivos evaluación de desempeño:

  • De acuerdo con lo anterior, si se clasifica a la persona indicada para el puesto, da indicios que en la evaluación de desempeño tendrá resultados positivos y esperados de acuerdo a la organización.
  • De acuerdo con el segundo objetivo anterior, puedo decir que cuando se cumple un plazo establecido, quiere decir que la empresa necesitaba ocupar ese puesto por temas de planificaciones previas al año que se ésta viviendo. Por lo tanto si la persona cumple con los objetivos que tenía el puesto a postular, se cumple con un ítem de la evaluación de desempeño.

Funciones de cada proceso:

En temas de las funciones a realizar ya sea por el proceso de obtención de personal y evaluación de desempeño, son muy similares, ya que el área de reclutamiento tiene las funciones de dar con la persona indicada, ya sea identificándola mediante, test, pruebas, entrevistas o referencias profesionales, esto en caso que se logre o no, en la evaluación de desempeño se verá reflejada, ya que si RRHH no da con el candidato correcto, en la evaluación se verá el error cometido, pero lo bueno que tiene todo esto, es que si el resultado no es el esperado, se pueden reforzar los temas de baja puntuación y recapacitar al empleado evaluado.

Contribuciones a la empresa:

Cada proceso deja variadas contribuciones a la empresa, como por ejemplo:

Obtención del personal:

  • Cumplir con los objetivos organizacionales y de cada área.
  • Mejorar con el clima laboral dentro de la empresa.

Evaluación de desempeño:

  • Darle énfasis a los temas que estén bajo a nivel de evaluación y así mejorarlo en un corto a mediano plazo.
  • Realizar planes de acción para mantener o mejorar  la evaluación en el año siguiente y al mismo tiempo, verificar como se desarrolla cada personal en sus funciones dentro de la organización.

En Resumen, si recursos humanos realiza un trabajo profesional dentro del área de reclutamiento, esto ayudará en que la empresa tenga profesionales dedicados a cumplir con sus funciones y lograr los objetivos que puedan tener, que se logrará con esto? Que en la evaluación de desempeño, l empresa cumpla con los estándares esperados de acuerdo a resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com