ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 7 gestion de personas.


Enviado por   •  9 de Julio de 2016  •  Exámen  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 5

Tarea semana 7

Solange Alquinta Farfán

Gestión de personas

Instituto IACC

13 de junio de 2016


Desarrollo

Casi siempre se habla de responsabilidad social en las empresas pero ¿sabemos en qué consiste?

La responsabilidad social empresarial es que las empresas en la actualidad tienen que tener una postura responsable, activa y ética para que el desarrollo de los empleados sea sostenible, para lo cual esto sirve de compromiso con el personal sus familias y la comunidad. Al mantener un equilibrio basado en la confianza, beneficios y respeto, en el aspecto de crecimiento económico, bienestar social y aprovechamiento moderado de los recursos.

Es por esto que existen políticas que mejoran la calidad de vida de los empleados, porque así se mantiene un ambiente tranquilo y relajado.    

La responsabilidad social empresarial en una organización se puede dividir en varias categorías las que tienen algunas ventajas:

  • Responsabilidad Social Empresarial Interna: Tiene relación directa con RR. HH. De una empresa, en el escenario de que una persona contribuya en la actuación total de los miembros, por lo cual es hay que capacitar al trabajador, también se debe entregar todas las medidas de seguridad requeridas, por supuesto que debe existir un nivel de compromiso con el personal, el medio en donde desarrolla sus funciones sea grato y estable, así la jornada de trabajo sea realmente fructífera y que además exista interés por la familia.

En este punto se aporta a la organización, el sentido que en el mercado la empresa sea sólida, que demuestra preocupación e interés en el bienestar de sus trabajadores, también se invierte en el desarrollo y capacitación de éstos, en este objetivo es contar con una dotación de profesionales que cumplan con el perfil requerido por la empresa y que sin duda la producción, estabilidad y economía de la empresa se tiene que reflejar su comportamiento, ósea factores atractivos en el mercado.

  • Por ejemplo, en la empresa donde trabaja mi esposo, tienen como responsabilidad social un sistema de recreación entre personal, este sistema lo aplican una o dos veces al mes, según corresponda, el cual le da las facilidades para que como profesionales puedan relajarse un momento y poder conocerse más entre ellos, pero también tienen la facilidad de poder pedir horas libres para poder realizar trámites personales etc., además este último tiempo se está pensando implementar un día de actividades recreativas que involucran a la familia.

  • Responsabilidad Social Empresarial Externa: Tiene relación como las empresas que  han adquirido compromiso con el entorno y el medio ambiente, siendo éstos factores que albergan a las organizaciones en función de cumplir sus objetivos, por lo tanto debe existir necesariamente responsabilidad en el desarrollo y bienestar de éstas.

Por lo general se tiene el concepto de que una empresa tiene dentro de sus finalidades más poderosas la recaudación de utilidad y dineros para inversiones que sustentan su existo en el tiempo.

  • Por ejemplo: en una empresa de rubro de extracción de cobre, claramente se involucra con el medio ambiente, con lo señalado se han implementado políticas y normas que van en su beneficio, como es la reutilización del agua en los procesos mineros, también se desarrollan campañas de ahorro energético, protección de la flora y fauna, conjuntamente con impulsar la restauración de monumentos históricos.

En cuanto al entorno, se cuenta con una política de ser buenos vecinos, lo cual hace que la empresa diseñe proyectos como por ejemplo considerar la pavimentación y forestación de la ciudad, además de implementar espacios de recreación y de ayuda solidaria a la comunidad como se han visto varias veces en televisión u otros medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com