ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura Vigia Unicef


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Control de lectura: Vigía de la UNICEF

La adolescencia es una edad de cambios, en la cual un niño pasa a adulto, por cambios físicos y emocionales, pero que genera confusiones, la cual si se desarrolla adecuadamente se logra alcanzar la madures del individuo.

En la adolescencia se presentan cambios sin avisarles, cambios que los adolescentes no comprenden, pero por estos cambios es que se define la personalidad, construyen su independencia y fortalece su autoformación. Estos cambios sumados a la formación de su mundo y sus valores les generan inseguridad y un sentimiento de soledad.

.

La adolescencia es aprendizaje y el aprendizaje de los adolescentes requiere experimentar y buscar nuevas sensaciones cuestionando las anteriores. Todo cambio puede tener cambios los cuales pueden crecer o disminuir por su entorno.

Dentro del entorno de los jóvenes su primer círculo es la familia en la cual los padres debes saber girar al adolescente por medio de la comunicación, amor, suavidad con argumentos y razones, sin gritos, ni imposiciones. En caso de no ser así la comunicación entre padres y adolescentes o de no existir, los adolescentes se ven obligados a aislarse y que se pierda los cambios y oportunidades que la creatividad de los adolescentes puede ofrecer. Otro espacio donde se desarrolla el adolescente es la escuela donde se requiere brindar un aprendizaje que vaya a su ritmo y cumpla con sus necesidades, la escuela debe ser creativa, divertida, deben tener libertad, debe respetar sus derechos y dejar que formen su personalidad entorno a las diferentes actividades como el deporte, música, arte y baile. Sin dejar a un lado los conocimientos científicos y culturales significativos. Lo peor que puede hacer un adolescente es dejar la escuela pues encuentra en la calle su principal proveedor de aprendizaje y por lo general dejan de desarrollar su capacidad y evita sus oportunidades de bienestar.

Lo peor que la sociedad puede hacer por un adolescente es truncarle su desarrollo, obligándolo a seguir siendo niño cuando ya no lo es o a ser adulto antes de tiempo.

La adolescencia es un período natural de cambio vertiginoso. Este cambio trae riesgos para los cuales los jóvenes suelen tener defensas muy débiles que sólo se fortalecen con el tiempo.

Los principales riesgos a los que se enfrentan los adolescentes: morir antes de tiempo, discriminación, no disponer de orientación, irse del hogar, no asistir a la escuela, padecer la pobreza, ser explotados laboralmente, ser explotados sexualmente, estar legalmente desprotegidos, paternidad temprana, contraer una enfermedad de transmisión sexual, caer en drogas, no realizar actividades que desarrollen sus capacidades.

Existe un Índice de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que sirve para que toda la sociedad mexicana conozca el grado en que sus niños y adolescentes de ambos sexos ejercen sus derechos básicos y cuánto falta para que estos derechos se cumplan plenamente para todos, el cual es aplicado en tres grupos 0-5 años, de 6-11 años y de 12-17 años, en este último grupo incluye el derecho a la vida que tiene tres indicadores: muertes por causas evitables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com