ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Nº1 1 IACC, Técnco En Administración


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  2.810 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo a lo visto durante la Semana 1, explique el objetivo de la Evaluación de Desempeño en una empresa. Señale los principales errores que se comenten durante este proceso.

Sin duda, toda empresa debe tener dentro de su sistema de gestión un proceso conocido como “Evaluación de Desempeño”, el cual de cierta forma ayuda a establecer si la persona a la cual se evalúa cumple con los parámetros establecidos por la empresa, esto se hace de manera periódica y sistemática y se realiza comparando el desempeño y trabajo en con una plantilla ya establecida de antemano.

Cuando se habla de una Evaluación de Desempeño, estamos hablando de que este procedimiento evalúa la actitud, la conducta y la manera en que el empleado o funcionario realiza la actividad, en función de sus habilidades, conocimientos generales, específicos y también en relación con su experiencia.

Dentro de la empresa, la función primordial que cumple la Evaluación de Desempeño es la de darle a la empresa o servicio de una formalidad que permita evaluar la calidad del desempeño de cada funcionario en relación al servicio y calidad de su trabajo. En este punto es importante establecer que cada empresa diseña su propio sistema de Evaluación de Desempeño y en algunos casos, como por ejemplo los Servicios Públicos, los que ya tienen establecidos las Plantillas con los que se realiza la Evaluación de cada uno de los funcionarios.

Ahora, es importante señalar que se debe realizar una evaluación del desempeño de cada persona que trabaja en la empresa o servicio, esta debe realizarse de manera cuidadosa, ya que no se realiza a todo el personal que labora en ese momento, ya que quedan fuera de esta evaluación personal que este a prueba o quienes estén realizando practica profesional, además de quienes lleven menos de 3 meses en su labor.

Cuando ya se han establecido dichos parámetros, es importante que el evaluador sea imparcial y que no tenga prejuicios de quien va a evaluar, ya que esto hace que el proceso se vea marcado por una pre concepción distinta de la objetividad que debe llevar este proceso.

Es en este punto donde se procede o se incurre en errores importantes dentro del proceso de Evaluación de Desempeño, dentro de las empresas o servicios cuando se realiza una evaluación, existen muchos errores que se cometen al momento de realizar este procedimiento, entre los que se cuentan los errores de tendencias, los que se enfocan a evaluar a los funcionarios o empleados en la media y de esta manera se evita comprometerse, por otra parte, se puede mencionar como error la comparación con otras personas, ya que este error se comete de manera muy común, ya que es común de las Jefaturas o de los Evaluadores comparar a las personas y no definir con anterioridad las funciones especificas de cada persona para poder evaluar sin comparaciones.

Es aquí,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com