ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 6 Gestion De La Prevencion IACC


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  6.455 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIFICACION DEL PELIGRO EN EL TRABAJO

Control semana nº 6

Marcela Molina Lillo

Gestión de Prevención de Riesgos

Instituto IACC

Domingo 7 de Abril 2013

Identificación del peligro en el trabajo

La prevención de riesgos es la disciplina que busca promover la seguridad de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

Para poder identificar la fuente, situación y acto de las imágenes entregadas debemos tener claro cuál es el concepto de peligro; situación o acto con potencial de producir un daño, en términos de lesiones a seres humanos, enfermedad, o combinación de estos.

Imagen numero 1:

En la primera imagen se puede identificar claramente a un trabajador realizando la tarea de esmerilado a una pieza metálica, donde no usa sus elementos de protección personal adecuados para la tarea a realizar además el lugar designado para dicha tarea no está delimitado donde se aprecia claramente el tránsito de vehículos, donde no se resguarda la proyección de chispas y partículas, existiendo un alto potencial de riesgo al transitar un camión al parecer que transporta combustible; identificaremos la fuente, situación y acto de la imagen.

Fuente: en la imagen se identifica la fuente como Esmeril Angular, la cual sería la herramienta que puede generar un accidente.

Situación: la situación la identificamos como esmerilado de pieza metálica, la que sería la actividad que esta realizando.

Acto: el acto inseguro del trabajador lo primero es no usar su elemento de protección personal para la tarea de esmerilado, donde se identifica que lo único que usa es la careta la cual la tiene arriba y no protege su cara.

El segundo acto es no controlar la chispa.

Como conclusión a la imagen vista se identifica que el trabajador no utiliza sus elementos de protección adecuados, como es traje de cuero completo, careta facial y lentes de seguridad, lo otro es que no tiene controlada la chispa mediante un biombo y demarcada la zona de trabajo por el tránsito de vehículos.

Imagen numero 2:

En la segunda imagen se puede identificar a un trabajador realizando la tarea de esmerilado a estructura, donde no se demarca ni controla la chispa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com